TESIS DOCTORALES
Discursos de odio en tiempos de reacción antidemocrática: una investigación participativa con adolescentes y educadores/as.
Tesis Doctoral: Alberto Izquierdo Montero (2023). Dirigida por Teresa Aguado
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Educación y comunicación comunitaria: narrativas de vida, aprendizajes y cooperación con la Universidad.
Tesis Doctoral: Ana Martínez Ortiz de Zárate (2023). Dirigida por Belén Ballesteros y Ángel Bárbas
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Participación y democracia local en su dimensión educativa: estudio longitudinal del presupuesto participativo en el municipio de Elche
Tesis doctoral de Sergio López Ronda (19-7-2021), dirigida por Inés Gil Jaurena
Calificación: Sobresaliente cum laude.
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Aprendizajes en torno al abandono educativo: del análisis del concepto a la comprensión de narrativas en trayectorias educativas discontinuas
Tesis doctoral de Javier Morentin Encina (12-1-2021), dirigida por Belén Ballesteros
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Justicia social en educación: una aproximación desde el análisis crítico del discurso de los docentes
Tesis doctoral de Juan Antonio Bellido Cala (2020), dirigida por Beatriz Malik
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
El género como estructura social en el artesanado ecuatoriano y portugués. Discursos e imaginarios socioculturales y educativos
Tesis doctoral de Fanny Monserrate Tubay Zambrano (2020), dirigida por Patricia Mata y Eleder Piñeiro Aguiar
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Una autoetnografía del racismo en la Academia de Ecuador
Tesis doctoral de Guadalupe Gómez Abeledo (2019), dirigida por Margarita del Olmo y Fernando Monge Martínez
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Los procesos formativos en los momentos de autoorganización colectiva. Cartografía de una experiencia
Tesis doctoral de Valeria de Ormaechea Otalora (29-11-2018), dirigida por Patricia Mata y Beatriz Malik
Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2018-19
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Espacios y prácticas de participación ciudadana. Análisis y propuestas desde un enfoque intercultural
Tesis doctoral de Héctor S. Melero (29-6-2018), dirigida por Teresa Aguado e Inés Gil Jaurena
Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2017-18
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Prácticas pedagógicas del Profesorado Universitario: un análisis desde el enfoque educativo intercultural. Xalapa-Veracruz-México
Tesis doctoral de María Guadalupe Ñeco Reyna (25-6-2018), dirigida por Teresa Aguado y Gunther Dietz
Calificación: Sobresaliente cum laude.
«Educación para la ciudadanía». Una asignatura a debate: normativa, libros de texto y opiniones del profesorado, del alumnado y las familias
Tesis doctoral de Consuelo Cordero González (15-1-2016), dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Notable.
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
El Desarrollo de la Competencia Matemática a través de Tareas de Investigación en el Aula. Una propuesta de Investigación-Acción para el Primer Ciclo de Educación Primaria
Tesis doctoral de Encarnación Rodríguez Francisco (7-7-2015), dirigida por Belén Ballesteros Velázquez
Calificación: Sobresaliente cum laude.
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
El aprendizaje-servicio (A-S) en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU): en el camino hacia su institucionalización
Tesis doctoral de Monike Gezuraga Amundarain (26-9-2014), dirigida por Beatriz Malik Liévano
Calificación: Apto cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2013-14
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Tránsitos, límites y migrantes en las escuelas: una investigación en las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid
Tesis doctoral de Pilar Cucalón Tirado (1-4-2014), dirigida por Margarita del Olmo y Adela Franzé
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UCM
Educación y ciudadanía activa. Reflexiones y propuestas a partir de historias de vida
Tesis doctoral de David Abril Hervás (17-5-2013), dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Apto cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2012-13
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Perspectivas actuales de la educación intercultural en Bolivia
Tesis doctoral de Carmen Osuna Nevado (30-11-2011), dirigida por Margarita del Olmo y Fernando Monge
Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2011-12
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Ciudadanía ética, crítica, participativa y transformadora: propuestas educativas desde el enfoque intercultural
Tesis doctoral de Patricia Mata Benito (25-11-2011), dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2011-12
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Conocimiento escolar y libros de texto: una perspectiva intercultural
Tesis doctoral de Mónica Fuentes Pajares (18-11-2011), dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Sobresaliente cum laude
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Diversidad cultural y mejora de la eficacia escolar: descripción y análisis de buenas prácticas escolares desde el enfoque intercultural
Tesis doctoral de Claudia Alonso Suárez (4-11-2011), dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Sobresaliente cum laude
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
La acción del voluntariado en las aulas de educación secundaria: un estudio sobre prevención y tratamiento de problemas de disciplina
Tesis doctoral de Roberto L’Hôtellerie López (9-3-2010), dirigida por Belén Ballesteros Velázquez
Calificación: Sobresaliente cum laude
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
El enfoque intercultural en educación primaria: una mirada a la práctica escolar
Tesis doctoral de Inés Gil Jaurena (28-10-2008), dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2008-09
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Competencias en servicios de orientación en universidades a distancia o abiertas en Europa desde una perspectiva intercultural
Tesis doctoral de José Luis Castellano Pérez (2005), dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Sobresaliente cum laude
Educación intercultural como propuesta para la educación bilingüe: análisis y valoración de un programa de educación bilingüe
Tesis doctoral de Mª Ángeles Plaza Almeida (2004), dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Sobresaliente cum laude
El discurso y la práctica de la educación multicultural: una aproximación al caso mexicano
Tesis doctoral de Sergio Téllez Galván (2000), dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Sobresaliente cum laude