Artículos

ARTÍCULOS

Año 2024

  • Merodio, G., Martínez Ortiz de Zárate, A., Zhu, . F., & Morentin-Encina, J. (2024). The Impact of Gendered Ageism and Related Intersectional Inequalities on the Health and Well-being of Older Women. Research on Ageing and Social Policy, 12(2), 146–165. https://doi.org/10.17583/rasp.15017
  • Jiménez Morales, J., & Abril Hervás, D. (2024). Interculturalidad, políticas públicas y educación en América Latina: una revisión de la literatura. América Latina Hoy, 94, e31364. https://doi.org/10.14201/alh.31364
  • López González A. y Gil-Jaurena I. (2024). Inclusión de las infancias en la participación democrática y local en la Comunidad de Madrid. Una perspectiva de técnicos y políticos municipales. Sociedad e Infancias, 8(1), 138-151. https://doi.org/10.5209/soci.94538

Año 2023

  • Duque, E., Salceda, M., Campdepadrós-Cullell, R., Merodio, G., & Puigvert-Mallart, L. (2023). Consent? At the Start, You Do Not Even Think About It. Coercive Discourse in the Awakening of Affective–Sexual Relationships in Young Women. YOUNG, 0(0). https://doi.org/10.1177/11033088231198600
  • Melero, H.S., Ballesteros, B. & Aguado, T. (2023). Practical citizenship: how to learn and exercise participation in schools. Cambridge Journal of Education, https://doi.org/10.1080/0305764X.2023.2206789
  • Amiama, J. F., Sanahuja, A., Mata-Benito, P. y Castillo, I.S. (2023). Benefits of the use of participatory tools to support students’ curricular learning: 4 case studies. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 16(1), 67-84. https://doi.org/10.15366/riee2023.16.1.004
  • Dos Santos Rocha, J., S. Melero, H., Ballesteros Velázquez, B. (2023). “Por un trabajo justo, para una vida digna”: inserción laboral desde un enfoque intercultural. Pedagogía Social: Revista Interuniversitaria, 42, 43-57. https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/
  • Gil-Jaurena, I., López-Martín, C., & Valencia, J. (2023). ¿Cómo acompañar la inclusión? Elementos de protección y buenas prácticas en programas de inserción sociolaboral. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 42, 75-92. https://doi.org/10.7179/PSRI_2023.42.05

Año 2022

  • Laforgue, N., Sabariego, M., Ruiz, A., & Cano-Hila, A. (2022). An Intersectional Analysis of Child and Adolescent Inclusion in Local Participation Processes. Social Inclusion, 10(2). https://doi.org/10.17645/si.v10i2.5094
  • Mateos, T., Sánchez, E; Gil-Jaurena, I. y Romero, C. (2022). Child‐Led Participation: A Scoping Review of Empirical Studies. Social Inclusion, 10(2). https://doi.org/10.17645/si.v10i2.4921
  • Morentín‐Encina, J., Noguera Pigem, E., & Barba Núñez, M. (2022). Inclusion as a Value in Participation: Children’s Councils in Spain. Social Inclusion, 10(2). https://doi.org/10.17645/si.v10i1.4924

Año 2021

  • Romero Pérez, C., Quirós Guindal, A. y Buxarrais Estrada, M.R. (2021). Enfoques para promover la participación infantil y adolescente. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 38, 21-32. https://doi.org/10.7179/PSRI_2021.38.01
  • Sabariego Puig, M., Izquierdo-Montero, A., Ruiz Bueno, A. y Noguera Pigem, E. (2021). Validación por expertos del cuestionario “infancia y participación”. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 38, 33-46. https://doi.org/10.7179/PSRI_2021.38.02
  • Melero, H., Pose, Sánchez Lissen, E., Esteban, M. y Martínez, M. (2021). Infancia, adolescencia y participación ciudadana en los municipios. La mirada de figuras técnicas y cargos electos. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 38, 47-60. https://doi.org/10.7179/PSRI_2021.38.03
  • Novella Cámara, A.M, Mateos Blanco, T., Crespo i Torres, F. y López González, A. (2021). Escenarios de participación de la infancia. Oportunidades para la coproducción en los municipios. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 38, 61-76. https://doi.org/10.7179/PSRI_2021.38.04
  • Cano, A.B, Pose, H. y Gil-Jaurena, I. (2021). Impactos de las experiencias municipales de participación infantil y adolescente según los técnicos y técnicas locales. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 38, 77-88. https://doi.org/10.7179/PSRI_2021.38.05
  • Moliner, O., Lozano, J.; Aguado. T. & Amiama, j. (2021). Building inclusive and democratic schools in Spain: strategies for mobilising knowledge on inclusive education through participatory action research. International Journal of Inclusive Education. https://doi.org/10.1080/13603116.2021.1956604
  • Morentin-Encina, J., & Ballesteros Velázquez, B. (2021). Objetivo CINE 3: Análisis del éxito y abandono educativo. Implicaciones para la orientación. REOP – Revista Española De Orientación Y Psicopedagogía, 32(2), 7–26. https://doi.org/10.5944/reop.vol.32.num.2.2021.31275
  • Novella-Cámara, A., Romero-Pérez, C., Melero, H., & Noguera-Pigem, E. (2021). Children’s participation, local policy and the digital environment: Visions and uses among Spanish municipalities. [Participación infantil, política local y entorno digital: Visiones y usos en municipios españoles]. Comunicar, 69. https://doi.org/10.3916/C69-2021-03
  • Quirós Guindal, A., Laforgue Bullido, N. e Izquierdo Montero, A. (2021). Cuestionar el discurso del odio desde la educación. Aula de secundaria, (40), 8-12. https://bit.ly/3wB3Vbb
  • Traver-Martí, J. A., Ballesteros-Velázquez, B., Beldarrain, N. O., & Maiquez, M. del C. C. (2021). Leading the curriculum towards social change: Distributed leadership and the inclusive school. Educational Management Administration & Leadership. https://doi.org/10.1177/1741143221991849
  • López Ronda, S., y Gil-Jaurena, I. (2021). Transformaciones del Presupuesto Participativo en España: de la aplicación del modelo de Porto Alegre a la instrumentalización de las nuevas experiencias. OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 16(1), 151-174. https://doi.org/10.14198/OBETS2021.16.1.10

Año 2020

  • Morentin-Encina, Javier y Ballesteros Velázquez, Belén. (2020). Tanto por cierto: análisis de la medida del abandono temprano de la educación y formación. Revista de Educación, 389, 143-176. http://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2020-389-458
  • Izquierdo-Montero, A. y Aguado-Odina, T. (2020). Discursos de odio: una investigación para hablar de ello en centros educativos. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 24(3), 175-195. https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i3.15385 
  • Osuna, C. (2020). Confinamiento, agencia y reinserción. Análisis etnográfico de una vida dentro y fuera de prisión. Revista de Antropología Social, 29(1), 33-45. https://doi.org/10.5209/raso.68460

Año 2019

  • Izquierdo Montero, A. y Aguado Odina, T. (2019). Radicalització, famílies extremistes i altres metàfores: relat d’un viatge enlloc. Quaderns d’Educació Contínua, 42, 28-35. http://bit.ly/3iSDS8T
  • Fernández-García, A., Sánchez García, M., & Laforgue Bullido, N. (2019). Análisis del perfil del e-mentor/a en el marco de estudios de posgrado a distancia//Analysis of the profile of the e-mentor in the framework of distance graduate studies title. REOP – Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 30(3), 26-45. https://doi.org/10.5944/reop.vol.30.num.3.2019.26271
  • Melero, Héctor S., & Gil-Jaurena, Inés. (2019). Learning by participating in social movements: Ethnographic research in Madrid (Spain). Australian Journal of Adult Learning, 59(3), 284-306. Ver resumen en la web de la revista.
  • Osuna Nevado, C. (2019). «Yo allí soy feliz, voy de lunes a viernes sin faltar»: Reflexiones desde una etnografía escolar en una cárcel de mujeres. AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana, 14(2), 277-298. https://doi.org/10.11156/aibr.140206
  • Osuna, Carmen y del Olmo, Margarita. (2019). El racismo oculto. Sobre la complicidad involuntaria en el mecanismo racista. Revista Convives, 25, 16-23. Monográfico: Frente al discurso del odio, convivencia. Descargar artículo en pdf

Año 2018

  • Aguado, Teresa; Melero, Héctor S., & Gil-Jaurena, Inés. (2018). Espacios y prácticas de participación ciudadana.
    Propuestas educativas desde una mirada intercultural. RELIEVE, 24(2), art. M3.
    http://doi.org/10.7203/relieve.24.2.13194
  • Morentin, J. y Ballesteros, B. (2018). Desde fuera de la escuela: Una reflexión en torno al aprendizaje a partir de trayectorias de abandono escolar prematuro. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 16(1), 5-20. https://doi.org/10.15366/reice2018.16.1.001
  • Ballesteros, B., & Mata-Benito, P. (2018). The Inner Process of Collective Interpretation in Qualitative Research. The Qualitative Report, 23(1), 168-183. Retrieved from http://nsuworks.nova.edu/tqr/vol23/iss1/12

Año 2017

  • Aguado, Teresa, Mata, Patricia & Gil-Jaurena, Inés. (2017). Mobilizing intercultural education for equity and social justice. Time to react against the intolerable: A proposal from Spain. Intercultural Education, 28(4), 408-423. http://dx.doi.org/10.1080/14675986.2017.1333874

Año 2016

  • Del Olmo, Margarita y Mata, Patricia. (2016). ‘You Want to Eat Pizza with your Feet on the Table’: Dropping Out of School in Spain in the Context of the Financial Crisis. Urbanities, 6(2), 70-77. Descargar artículo en pdf desde la página de la revista
  • Aguado, Teresa. (2016). Educación intercultural para la equidad y la justicia social. Revista Convives, 14, 5-12. Monográfico: Una mirada intercultural a la convivencia. Descargar número completo en pdf desde la página de la revista
  • Mata, Patricia. (2016). Entro lo obligatorio y lo esencial. Conflicto y transformación social en la escuela. Revista Convives, 14, 21-26. Monográfico: Una mirada intercultural a la convivencia. Descargar número completo en pdf desde la página de la revista
  • Arraiz Pérez, Ana; Azpillaga Larrea, Verónica y Sabirón Sierra, Fernando. (2016). El aprendizaje de la ciudadanía a lo largo de la vida: un estudio narrativo desde historias de vida. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 28, 189-201. http://dx.doi.org/10.7179/PSRI_2016.28.14
  • Gil-Jaurena, Inés; Ballesteros, Belén; Mata, Patricia y Sánchez, Héctor. (2016). Ciudadanías: significados y experiencias. Aprendizajes desde la investigación. Foro de Educación, 14(20), 283-303. http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.014

Año 2015

  • Sánchez-Melero, Héctor y Gil-Jaurena, Inés. (2015). Análisis Interseccional y Enfoque Intercultural en el estudio de la Ciudadanía y la Participación. Consideraciones epistemológicas. Diálogo Andino, 47, 143-149. http://dx.doi.org/10.4067/S0719-26812015000200015
  • Mata Benito, Patricia y Ballesteros, Belén. (2015). Ciudadanía y tranformación social en la sociedad mediatizada. kult-ur, 2(3), 159-169. Ver artículo en la web de la revista
  • Gil-Jaurena, Inés. (2015). Lifelong Learning Policies and Higher Education in Europe and Spain. Journal of Lifelong Learning Society- 「평생학습사회」 제11권 제2호, 11(2), 303-338. Ver artículo en la web de la revista
  • Gil-Jaurena, Inés; López-Ronda, Sergio y Sánchez-Melero, Héctor. (2015). Investigación sobre espacios de participación ciudadana: análisis y propuestas desde una perspectiva educativa. Revue internationale Animation, territoires et pratiques socioculturelles (ATPS), 8, 1-12. Descargar artículo en pdf o ver página de la revista 

Año 2014

  • Abril, David. (2014). Històries de vida ciutadanes i propostes educatives emergents. Anuari de l’Educació de les Illes Balears, 2014, 392-400. Descargar artículo en pdf
  • Ballesteros, Belén; Mata, Patricia y Espinar, Carmen. (2014). Ciudadanía sin escuela. Límites y posibilidades del aprendizaje ciudadano. Revista de educación inclusiva, 7(2), 53-68. Descargar artículo en pdf o ver página de la revista

Año 2013

  • Mata Benito, Patricia, Ballesteros Velázquez, Belén y Padilla-Carmona, Mª Teresa. (2013). Ciudadanía participativa y transformadora: análisis de discursos y propuestas de aprendizaje. Revista Teoría de la Educación, 25(2), 49-68. ISSN: 1130-3743. Descargar artículo en pdf o ver página de la revista
  • Abril, David. (2013). Aprender la ciudadanía activa. Reflexiones y propuestas a partir de historias de vida entrecruzadas. Diálogos: Educación y formación de personas adultas, 2(74), 57-68.
  • Malik, Beatriz y Sutil, Inmaculada. (2013). Comunicación intercultural y literatura en contextos educativos. Diversidad. Revista de estudios interculturales, 1, 40-63. Descargar artículo en pdf o ver página de la revista
  • Aguado Odina, Teresa; Ballesteros Velázquez, Belén y Mata Benito, Patricia. (2013). El sentido de la escolaridad obligatoria: igualdad de oportunidades versus selección y competitividad. Avances en supervisión educativa, 18. Monográfico «La escolarización». ISSN: 1885-0286. Descargar artículo en pdf o ver página de la revista
  • Gil Jaurena, Inés. (2013). Enfoque intercultural y animación sociocultural: convergencias y reflexiones, en Revista Iberoamericana de Educación (digital), 61(4). ISSN: 1681-5653. Descargar artículo en pdf o ver página de la revista

Año 2012

  • Hernández Sánchez, Caridad. (2012). Ciudadanía, diversidad y participación. Educar para la participación desde la diversidad, en Revista Educaçao e Politicas em Debate, 1(1), pp. 146-157. ISSN: 2238-8346. Descargar artículo en pdf. Disponible en http://www.seer.ufu.br/index.php/revistaeducaopoliticas/article/view/17376
  • Gil Jaurena, Inés. (2012). Análisis de recursos educativos en primaria desde una perspectiva intercultural, en Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 5(3), pp. 31-46. ISSN: 1989-0397. Descargar artículo en pdf. Disponible en http://www.rinace.net/riee/numeros/vol5-num3/art02.html
  • Abril, David. (2012). Aprendre la ciutadania activa. Reflexions i propostes a partir d’històries de vida entrecreuades. Quaderns d’educació contínua, 27, 43-57.
  • Monográfico «Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria», en Revista de Educación, nº 358. ISSN: 0034-592X. Editoras invitadas: Teresa Aguado y Belén Ballesteros. Descargar número completo en pdf. Disponible en http://www.revistaeducacion.educacion.es/re358_monografico.htm
  • Aguado Odina, Teresa y Ballesteros Velázquez, Belén. (2012). Presentación monográfico Equidad y diversidad en Educación Obligatoria, Revista de Educación, 358, pp. 12-16. ISSN: 0034-592X (edición electrónica). Descargar artículo en pdf
  • Mata Benito, Patricia y Ballesteros Velázquez, Belén. (2012). Diversidad cultural, eficacia escolar y mejora de la escuela: encuentros y desencuentros, Revista de Educación, 358, pp. 17-37. ISSN: 0034-592X (edición electrónica). Descargar artículo en pdf
  • Osuna Nevado, Carmen. (2012). En torno a la educación intercultural. Una revisión crítica, Revista de Educación, 358, pp. 38-58. ISSN: 0034-592X (edición electrónica). Descargar artículo en pdf
  • Pozo, Mª Teresa; Suárez, Magdalena; García-Cano, María. (2012). Logros educativos y diversidad en la escuela: hacia una definición desde el consenso, Revista de Educación, 358, pp. 59-84. ISSN: 0034-592X (edición electrónica). Descargar artículo en pdf
  • Gil-Jaurena, Inés. (2012). Observación de procesos didácticos y organizativos de aula en Educación Primaria desde un enfoque intercultural, Revista de Educación, 358, pp. 85-110. ISSN: 0034-592X (edición electrónica). Descargar artículo en pdf
  • Del Olmo, Margarita. (2012). Buenas prácticas, ¿desde el punto de vista de quién? Una contribución a la controversia sobre las aulas de enlace, Revista de Educación, 358, pp. 111-128. ISSN: 0034-592X (edición electrónica). Descargar artículo en pdf
  • Rebollo, Mª Angeles, et al. (2012). La equidad de género en educación: descripción y análisis de buenas prácticas educativas, Revista de Educación, 358, pp. 129-152. ISSN: 0034-592X (edición electrónica). Descargar artículo en pdf
  • Sales, Mª Auxiliadora; Ferrández, Reina y Moliner, Odet. (2012). Escuela intercultural inclusiva: estudio de caso sobre procesos de autoevaluación, Revista de Educación, 358, pp. 153-173. ISSN: 0034-592X (edición electrónica). Descargar artículo en pdf
  • Suárez-Ortega, Magdalena; Ballesteros-Velázquez, Belén; Malik-Liévano, Beatriz. (2012). Educational achievement and effective schools: examples of best practice, en Intercultural Education, 23(1), 1-13. ISSN: 1469-8439 (edición electrónica), ISSN: 1467-5986 (edición en papel). http://dx.doi.org/10.1080/14675986.2012.664749

Año 2011

Año 2010

  • Gil Jaurena, Inés. (2010). Cultural diversity in compulsory education: an overview of the context of Madrid (Spain), en Intercultural Education, 21(4), 299-315. ISSN: 1469-8439 (edición electrónica), ISSN: 1467-5986 (edición en papel). http://dx.doi.org/%2010.1080/14675986.2010.506022
  • Del Olmo, Margarita. (2010). The effects of the ‘Welcome Schools’ Program in Madrid, Spain: an ethnographic analysis, en Intercultural Education, 21(4), 341-350. ISSN: 1469-8439 (edición electrónica), ISSN: 1467-5986 (edición en papel). http://dx.doi.org/%2010.1080/14675986.2010.506698 
  • Aguado, Teresa; Gil Jaurena, Inés y Mata, Patricia. (2010). El enfoque intercultural en la formación del profesorado. Dilemas y propuestas / The intercultural approach to teacher training: dilemmas and proposals, en Contrastes: Revista cultural, vol 58. Pp. 11-19. ISSN: 1139-5680.
  • Cucalón Tirado, Pilar y Del Olmo, Margarita. (2010). Redefiniendo trayectorias escolares. Las «aulas de enlace» en la Comunidad de Madrid, en Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), 3(2), 224-233. ISSN: 1988-7302. Descargar artículo en pdf 

Año 2009

Año 2008

  • Aguado, Teresa; Gil Jaurena, Inés y Mata, Patricia. (2008). El enfoque intercultural en la formación del profesorado. Dilemas y propuestas, en Revista Complutense de Educación, 19(2), 275-292. ISSN: 1130-2496.  Descargar artículo en pdf   
  • Ballesteros, Belén y Mata, Patricia. (2008). El racismo desde la perspectiva de los adolescentes: significado y experiencias, en Revue Européene d’Ethnographie de l’Education, 5, 125-139. ISSN 1645-8669

Año 2007

  • Del Olmo, Margarita. (2007). La articulación de la diversidad en la escuela. Un proyecto de investigación en curso sobre las «Aulas de Enlace», en Revista de dialectología y tradiciones populares, Tomo 62, Cuaderno 1 (Ejemplar dedicado a: Vallecas y otros barrios de Madrid en la articulación de sus identidades urbanas), pp. 187-203. ISSN: 0034-7981. Descargar artículo en pdf
  • Grupo Inter. (2007). Racismo, adolescencia e inmigración: reconocer y afrontar el racismo desde una perspectiva educativa, Emigra Working Papers, nº 78. Pp. 1-19. ISSN: 2013-3804. Descargar artículo en pdf 
  • Gil Jaurena, Inés. (2007). Percepciones de la diversidad y de los logros escolares. Análisis desde un enfoque intercultural, Emigra Working Papers, nº 87. Pp. 1-20. ISSN: 2013-3804. Descargar artículo en pdf
  • Grañeras, M.; Vázquez, E.; Parra, A.; Rodríguez, F.; Madrigal, A.; Vale, P. y Mata, Patricia. (2007). La atención lingüística al alumnado extranjero en el sistema educativo español: normativa, actuaciones y medidas, en Revista de Educación, nº 343, pp. 149-174. ISSN: 0034-592X. Descargar artículo en pdf

Año 2006

  • Aguado, Teresa y Malik, Beatriz. (2006). Intercultural Education: Teacher Training and School Practice, UNED, Madrid, 15-17 March 2006, en Intercultural Education, 17(5), 447-456. ISSN: 1469-8439. Ver ficha en ERIC o acceder a descarga en la web de la revista
  • Grañeras, Montserrat; Mata, Patricia; Ruiz de Lobera, Mariana; Tuts, Martina; Vale-Vasconcelos, Patricia. (2006). CREADE: resource centre for cultural diversity in education, en Intercultural Education, 17(5), 485-497. ISSN: 1469-8439. Acceder a descarga en la web de la revista
  • Aguado, Teresa y Herraz, Mercedes. (2006). Mediación social intercultural en el ámbito socioeducativo, en Portularia: Revista de Trabajo Social, 6(1), 3-12. ISSN: 1578-0236. Descargar artículo en pdf
  • Del Olmo, Margarita y Hernández Sánchez, Caridad. (2006). Identidad y educación: una perspectiva teórica, en Iber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, nº 47. Pp. 7-13. ISSN: 1133-9810.
  • Hernández Sánchez, Caridad y Del Olmo, Margarita(2006). Identidad y enseñanza, en Iber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, nº 47. Pp. 14-22. ISSN: 1133-9810.

Año 2005

  • Gil Jaurena, Inés. (2005). Radford Primay School: las claves de una escuela inclusiva. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (REICE), 3(1), 617-628. ISSN: 1696-4713. Descargar artículo en pdf
  • Grupo Inter. (2005). Formación intercultural para el profesorado: una experiencia de cooperación europea, Revista Migraciones, vol. 18. Pp. 233-246. ISSN: 1134-5774. Descargar artículo en pdf
  • Del Olmo, Margarita. (2005). Prejuicios y esterotipos: un replanteamiento de su uso y utilidad como mecanismos sociales, en XXI. Revista de Educación, nº 7. Pp. 13-24. ISSN: 1575-0345.
  • Aguado, Teresa. (2005). La educación intercultural en la práctica escolar: investigación en el ámbito español, en XXI. Revista de Educación, nº 7. Pp. 43-52. ISSN: 1575-0345.

Año 2004

  • Aguado, Teresa. (2004). Investigación en educación intercultural, en Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, nº 22. Pp. 39-58. ISSN: 1699-2105. Descargar artículo en pdf

Año 2003

  • Aguado, Teresa; Ballesteros, Belén; Malik, Beatriz. (2003). Cultural diversity and school equity: a model to evaluate and develop educational practices in multicultural contexts, en Equity & Excellence in Education, 36(1), 50-63. ISSN: 1547-3457. Ver ficha en ERIC o acceder a descarga en la web de la revista
  • Aguado, Teresa; Ballesteros, Belén; Malik, Beatriz; Sánchez, Marifé. (2003). Educación intercultural en la enseñanza obligatoria: prácticas escolares; actitudes y opiniones de padres, alumnos y profesores; resultados académicos de los estudiantes de diversos grupos culturales, en Revista de Investigación Educativa (RIE), 21(2), 323-348. ISSN: 0212-4068. Descargar artículo en pdf

Año 2002

  • Aguado, Teresa. (2002). Formación para la ciudadanía, en Cuadernos de Pedagogía, nº 315. (Ejemplar dedicado a Interculturalismo y Ciudadanía). Pp. 16-19. ISSN: 0210-0630.

Año 2001

  • Aguado, Teresa y Malik, Beatriz. (2001). Cultural diversity and school equality: Intercultural education in Spain from a European perspective, en Intercultural Education, 12(2), 149-162. ISSN: 1469-8439. Acceder a descarga en la web de la revista

Año 2000

  • Aguado, Teresa. (2000). Diversidad, igualdad, cultura escolar: significado e implicaciones prácticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 11(20), 187-198. ISSN: 1139-7853.