II Jornadas Históricas – Canary Wine

Emilio Martín Gutiérrez presentará su ponencia  Entre lo Regional y lo Global: paisaje y patrimonio en torno al vino a finales del siglo XV en estas jornadas que se celebran los días 9 y 10 de julio en formato online.

Las II Jornadas Históricas Canary Wine que promueven conjuntamente la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna y la Denominación de Origen Protegida de Vinos Islas Canarias tienen como objetivo analizar la relevancia del vino en la construcción histórica de las comunicaciones y transferencias globales, no sólo a través del producto en sí, sino principalmente de las personas y las ideas que han acompañado al vino en cada una de sus historias.

Objetivos del evento:
-Conocer la situación económica, social, política y cultural del vino de las Islas Canarias.
-Profundizar en el conocimiento de la historia de los vinos de Canarias, en especial y del mundo general.
-Estudiar distintos hitos históricos del vino de Canarias, y la aportación que dichos personajes intervinieron en la elaboración de estos.
-Contribuir a difundir la mejora, defensa y conservación de la Historia Vitivinícola del archipiélago canario.
-Colaborar en la formación continua de la comunidad universitaria, profesionales de los sectores donde está implicado el vino, y de los ciudadanos, en general.
-Divulgar entre la ciudadanía la historia de los vinos de las Islas Canarias.