Jornada «El mundo de la vid y el vino al alcance de todos» UNED – Calatayud

El Centro Asociado de la UNED de Calatayud acogió el pasado 16 de noviembre la Jornada de Humanidades a Corta Distancia, bajo el título «El mundo de la vid y el vino al alcance de todos: cultura y paisaje vitivinícola».

Se presentaron cuatro ponencias a cargo de los miembros de Vitis UNED: Julio Fernández Portela, Ana María Rivera Medina, Samuel Esteban Rodríguez y María Luz Rodrigo-Estevan.

Tras finalizar las ponencias, los asistentes pudieron disfrutar de una breve presentación de la D.O Calatayud y una degustación.

PROGRAMA

• El paisaje vitivinícola de mediados del siglo XX a través de la pintura – Dr. D. Julio Fernández Portela (UNED)
  • Tradición y cultura: Los oficios de la vid y el vino en la Europa Medieval – Dra. Doña Ana María Rivera Medina (UNED)
  • Territorio y patrimonio en las DOP de vino aragonesas – Dr. D. Samuel Esteban Rodríguez (Unizar)
  • Consumo de vino y distinción social en la Baja Edad Media aragonesa – Dra. Doña María Luz Rodrigo Estevan (Unizar)

Humanidades a corta distancia – El proyecto Humanidades a corta distancia (HCD) es una iniciativa de las facultades de Filosofía, Filología, y Geografía e Historia de la UNED, al que se invita al resto de la comunidad universitaria, y que tiene como objetivo retomar e intensificar, tras el paréntesis obligado por la pandemia del COVID-19, el contacto académico entre el profesorado de la Sede Central y todos aquellos miembros de nuestra comunidad cuya labor se lleva a cabo en el marco de los Centros Asociados de la UNED.