Participamos en el taller de aprendizaje-servicio en #CINAIC2023

El pasado 20 de octubre participamos, desde la Oficina de Aprendizaje-Servicio de la UNED, en el taller sobre ApS celebrado en el marco del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 , el cual tuvo lugar en la ETSI Minas y Energía los días 18, 19 y 20 de octubre.

El congreso ofreció un espacio de ponencias y un taller dedicado exclusivamente al Aprendizaje-Servicio: “Aprendizaje-Servicio en acción: conectando educadores y comunidades”, coordinado desde la Oficina ApS-UPM con apoyo de la Red Madrileña de Oficinas Universitarias de ApS. A este taller asistieron 11 entidades de las siguientes áreas:

• Sostenibilidad ambiental
  • Inclusión Social
  • Formación, difusión y concienciación
  • Tecnología y Acceso digital
  • Civismo y ciudadanía: desarrollo comunitario

El taller se organizó con el fin de poner en contacto y colaboración a entidades y profesorado universitario para poder realizar proyectos concretos de ApS. El trabajo en grupo fue dirigido por el profesor Ignacio de los Ríos (ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, y Director del grupo de investigación GESPLAN) que fue proponiendo y guiando el análisis para acabar con propuestas concretas y poder convertirlas en una realidad. Desde aquí queremos mostrarle nuestro agradecimiento por su predisposición y colaboración en la organización y desarrollo del taller.

Agradecemos también a la coordinación del CINAIC la oportunidad de realizar este taller y de crear este espacio tan interesante de intercambio.

Más información e imágenes en la publicación original de la Oficina de ApS de la UPM.

En este enlace podéis consultar el informe detallado del desarrollo y resultados del taller.

¡Saludos!

Dejar una respuesta