Redes y alianzas

La UNED forma parte de la Red Madrileña de Oficinas Universitarias de Aprendizaje Servicio, punto de encuentro, intercambio y coordinación de las oficinas de APS de todas las universidades públicas con sede en la Comunidad de Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares y Universidad Rey Juan Carlos.

…………………………………………………………………….

La oficina de ApS de la UNED colabora con la REDAPS mediante la grabación conjunta de un podcast bimensual sobre ApS, a modo de monográficos dedicados a profundizar en diversos aspectos del Aprendizaje-Servicio. Los programas son emitidos en el espacio radiofónico del que la UNED dispone en RNE3,  y también pueden escucharse en el apartado «recursos» de nuestro blog.

…………………………………………………………………….

La colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) y, particularmente, con el Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud, permitirá la  vinculación de algunas asignaturas de los grados y másteres de la UNED -incluidas la de practicum y TFG/TFM- con las diversas investigaciones que desde esta entidad sin ánimo de lucro se desarrollan , todas ellas con la finalidad de generar un impacto social positivo en los grupos poblacionales adolescentes y jóvenes. La posibilidad, por ejemplo, de convertir en material formativo algunos de los resultados de investigación del Centro Reina Sofía, puede ser una vía a explorar desde la que articular propuestas concretas de ApS.

…………………………………………………………………….

El objeto de la colaboración consiste en apoyar globalmente a las mujeres africanas que disfruten de una beca de la Fundación Mujeres por África, en cualquier universidad española. Dicho apoyo consistirá en ofrecer soporte  y acompañamiento social y pedagógico, así como aquellos otros aspectos que desde la Fundación se consideren oportunos para un adecuado aprovechamiento de las becas.