Protección de las personas con discapacidad

Seminario sobre el Plan en Madrid

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Seminario técnico para la puesta en marcha de un «Plan de Prevención y Actuación ante en maltrato en los centros de Atención a personas con discapacidad intelectual”.

Se trata de un curso de especialización a modo de Seminario que pretende dotar a todos los centros de atención a personas con discapacidad intelectual en España de un Plan de Prevención y Actuación ante el maltrato.

En el curso se proporcionará a cada asistente un dossier con un Plan Modelo de Prevención y Actuación ante el Maltrato, junto a los protocolos, documentos, y fichas que pueden utilizarse en un centro con la finalidad de Prevenir y actuar ante cualquier tipo de maltrato hacia una persona con discapacidad intelectual y se les enseñará a poner en marcha dicho Plan en los centros.

El centro posteriormente podrá utilizar este Plan tal cual, o hacerlo suyo incluyendo todas las variaciones que considere oportunas de acuerdo a las características específicas de su centro.

Fecha: 22 de septiembre de 2017.

Lugar: Facultad de Psicología. UNED. C/ Juan del Rosal 10, 28040 Ciudad Universitaria. Madrid

Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30

Precio: 70 euros (incluye el dossier por persona con toda la documentación del Plan)

Destinatarios: Profesionales y Gestores de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual.

Inscripción y matrículas: las inscripciones se realizaran del 1 de julio al 15 de septiembre de acuerdo al siguiente impreso:

FICHA DE INSCRIPCIÓN

El Impreso de Inscripción deberá ser remitido a los Directores del Curso (mbgutierrez@psi.uned.es). Una vez aprobada dicha inscripción, el ingreso de la matrícula deberá realizarse en el siguiente número de cuenta:

0049/0001/53/2311436261 del Banco Santander a nombre de Fundación General de la UNED, poniendo en el asunto: matricula curso especialización Plan de Actuación

Para formalizar la inscripción, deberá remitirse el impreso de inscripción, junto con el comprobante de haber efectuado el pago en el Banco a:  jmcasares@fundacion.uned.es

Nota. Dado el carácter especial de este  Curso el aforo será limitado, dando prioridad a los inscritos de acuerdo al orden de inscripción.

Certificación: Cada asistente recibirá un certificado de  curso de especialización expedido por la OTRI (Oficina de trasferencia de Resultados de investigación) de la UNED. Asimismo, el centro del que proviene el asistente recibirá igualmente un certificado de vinculación en el Programa de Prevención y la posibilidad de asesoramiento continuo en el desarrollo e implementación de su plan.

PROGRAMA:

10:00-12:00 Presentación  de la estructura del Plan

12:00- 12:30 DESCANSO

12:30 -14:00. Prevención Primaria frente al Maltrato

14:00-15:00 Comida

15:00-16:30 Prevención secundaria y Terciaria

16.30-18:00 Experiencias de planes en Centros: puntos fuertes y débiles.

Con el Apoyo de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×