Protección de las personas con discapacidad

Curso de formación en violencia de género para personas con D.I

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

7ª Edición: Curso de formación en "violencia de género y discapacidad intelectual"

logo de Plena Inclusión Madrid

El pasado jueves 18 de enero de 2018 inauguramos en Madrid la 7ª edición del curso de Formación de las personas con discapacidad intelectual como mediadoras en situaciones de violencia de género.

Este curso se desarrolla conjuntamente con Plena Inclusión (ya sea Plena inclusión Madrid en sus ediciones en Madrid o con Plena Inclusión Castilla y León en sus ediciones en Palencia, Salamanca y Valladolid) y está financiado por la Dirección General de la Mujer de ambas Comunidades Autónomas.

26 alumnos/as con discapacidad intelectual como "mediadores"

En esta edición el curso se desarrolla en la Facultad de Psicología de la UNED y cuenta con 26 alumnos (entre personas con discapacidad y sus apoyos). El curso está dirigido tanto a hombres como a mujeres y suponen 60 horas lectivas, distribuidas en 40 horas presenciales y 20 horas de trabajo online.

El curso concede acreditación universitaria a todas los asistentes que superen la evaluación del mismo.

Por primera vez, entre los docentes se encuentra una mujer con discapacidad intelectual, que se encargará de impartir conceptos generales sobre discapacidad y género, y las claves para ser un buen formador.

Desde la puesta en marcha de este curso de formación  más de 100 personas con DI han recibido su acreditación y están preparadas para ejercer en sus centros como mediadoras en situaciones de violencia de género.

Comenzó la cuarta promoción del curso «violencia de género y discapacidad intelectual»

Más información

Entre estas acciones destaca la que se impartirá a la Red de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid

con el fin de sensibilizar e informar a los profesionales que atienden este recurso en materia de discapacidad intelectual o del desarrollo,

para mejorar la atención y acompañamiento a este colectivo en materia de prevención y atención ante situaciones de violencia de género.