Protección de las personas con discapacidad

Formación para profesionales en el Buen Trato en Navarra (6/04/2022)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Encuentro técnico para profesionales en el Buen Trato

Un modelo de trabajo basado en el buen trato
ENCUENTRO TÉCNICO «CONTAGIANDO EL BUEN TRATO»
FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

Una de las primeras acciones que vamos a realizar será el próximo 6 de Abril de 12h a 14h en el CIVIVOX Mendillorri, Sala de conferencias (C/Concejo de Sarriguren 3), y para quien no nos pueda acompañar nos pueden seguir on line.

Punto de partida: el garantizar la dignidad de todas las personas es una responsabilidad compartida, y es necesaria una filosofía común y un modelo de trabajo basado en el buen trato.

El objetivo de la formación son: 

  • generalizar el conocimiento de herramientas, para prevenir el mal trato y fomentar el buen trato hacia las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Generar protocolos de actuación e instrumentos que permitan saber cómo actuar en caso de mal trato y compartir experiencias de buen trato .
  • Identificaremos estrategias y herramientas consensuando las claves del Buen Trato.

PLENA INCLUSIÓN NAVARRA

Plena Inclusión Navarra continuamos con el proyecto del Buen trato, impulsando y contagiando las buenas prácticas. Las 3 entidades (ANFAS, EL MOLINO Y F. ATENA) que participaron en la primera fase del proyecto tienen la oportunidad de continuar éste emocionante camino, en el que la Directora de PROTEDIS, Belén Gutiérrez Bermejo, acompañará a los profesionales en este ENCUENTRO TÉCNICO que se desarrollará entre 12:00h a 14:00h.

El contenido de la jornada será enfocar y concretar esta segunda fase del proyecto del buen trato:

  • Jornada de formación inicial en identificación de maltrato y fundamentación teórica del plan para todos los participantes.
  • Reuniones online con los equipos de los centros para el desarrollo escalonado del plan (5 reuniones).
  • Y nos apoyarán con Informes Individualizados por centro de la línea de base inicial y de las necesidades de mejora.

ESTA ES LA 1ª SESIÓN DEL BLOQUE FORMATIVO

3 entidades fueron de nuestra comunidad: ANFAS, Centros El Molino y Fundación ATENA con el objeto de contagiar e impulsar este proyecto en Navarra.

Trabajando por el buen trato
PROTEDIS es el servicio de protección a las personas con discapacidad avalado por la UNED.
Con funciones de formación, consultoría, asesoramiento e intervención directa en casos de abuso o maltrato a personas con discapacidad intelectual.

Convenio PROTEDIS-PLENA INCLUSIÓN

PROTEDIS en 2019 firmó un convenio con Confederación Plena Inclusión para desarrollar durante dos años el proyecto «Trabajando por el buen trato» en el que 33 entidades crearon una comunidad de aprendizAje para poner en marcha prácticas que desarrollaran el buen trato.
Tres de éstas entidades fueron de la COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA, siendo:  Anfas, Centros El Molino y Fundación Atena con el objeto de contagiar e impulsar este proyecto en Navarra.

Plan de trabajo:

  • El garantizar la dignidad de todas las personas es una responsabilidad compartida, y es necesaria una filosofía común y un modelo de trabajo basado en el buen trato.
  • El acompañamiento y apoyo a los proyectos personales de autorrealización para alcanzar la felicidad se tiene que hacer con una perspectiva ética .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×