Protección de las personas con discapacidad

ANFAS consigue el sello de calidad Avanzada por la acreditación de PROTEDIS en noviembre de 2023

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

ANFAS recibe la Concesión del sello de calidad "AVANZADA" de PROTEDIS

ANFAS Navarra ha obtenido 3 niveles de certificación (de acuerdo con el proceso de acreditación de PROTEDIS) en base a los altos niveles de cumplimiento como entidad de los estándares de dicho proceso.

La Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y sus familias (ANFAS) inició el proceso de acreditación en calidad propuesto por PROTEDIS y su modelo del Plan de Prevención y Actuación ante el maltrato en los centros de atención a personas con discapacidad intelectual en marzo de 2023.

Ha presentado un total de 75 evidencias para la acreditación de uno de sus servicios: el Programa de Envejecimiento Activo. Esta aportación de evidencias son necesarias para constatar el cumplimiento de cada uno de los 50 estándares que conforman el Plan de Prevención y Actuación. Dichas evidencias se agrupan y se analizan en función de 5 grupos de actuaciones: a) actuaciones del centro, b) actuaciones por parte de los y las profesionales, c) actuaciones con las personas usuarias, d) de las familias; y e) con la sociedad en general.

Fruto de mucho trabajo por parte de ANFAS, y del equipo que sustenta el programa de Envejecimiento Activo en particular, podemos comunicar que se le ha concedido el certificado de calidad nivel Avanzada de los sellos de calidad PROTEDIS.

Belén Gutiérrez Bermejo ha declarado: “no tenía duda que desde ANFAS se trabaja con la calidad que hoy se certifica, pero siempre es importante que un Equipo Técnico externo evalúe y constate el trabajo realizado”.

Raquel Martín Ingelmo, técnica de Protedis especializada en el proceso de acreditación, ha trabajado durante meses con los profesionales de la entidad solicitando evidencias y acompañando al centro en el proceso de acreditación.

Desde PROTEDIS, no esforzamos por no ser un mero agente evaluador, sino un servicio de acompañamiento en todo este proceso de mejora de la red de centros, servicios y programas de ANFAS que supone en Navarra.

Belén detalla: “Conociendo vuestro buen hacer, seguramente tras los 3 años de validez de esta certificación conseguida en noviembre de 2023, ya estaréis preparando las próximas evidencias para el cuarto y último nivel que es el del sello de la excelencia”.

Queremos destacar los “valores éticos, de creatividad y de eficiencia que permiten alcanzar los objetivos que os marcáis anualmente, con un sistema de calidad de la gestión que permite que la Asociación siga mejorando, con el beneficio que eso supone para los y las usuarios/as y sus familias. Y es que ese es el propósito en vuestro trabajo: su bienestar y proporcionar los apoyos para que consigan una vida plena y feliz en una sociedad favorecedora de la inclusión”.

Ha sido un auténtico placer certificaros y caminar juntos: ¡Enhorabuena!

También que nos consta que hoy es fiesta en el Programa de Envejecimiento Activo: así lo indican las fotos que habéis compartido con nosotras. Ha sido un lujo poder contar con un equipo tan motivado, tan profesional, con tantas ganas de mejorar y con esa calidad y calidez en el trato a las personas como es el de ANFAS.

Sobre la acreditación de los Sellos de Calidad:

Si quieres hacernos llegar una consulta relacionada con la acreditación y obtención de los sellos de calidad de PROTEDIS, puedes escribirnos al email: sellodecalidadprotedis@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×