Sin categoría

¿Nos vemos en las XII Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED?

Las XII Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED, organizadas por el Vicerrectorado de Digitalización e Innovación y el Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), tendrán lugar el 31 mayo y 1-2 junio del 2022.

El objetivo principal de estas jornadas es, además de facilitar la presentación de los resultados obtenidos en las Convocatoria anual de Proyectos de innovación docente de la UNED, promover un espacio de encuentro e intercambio de experiencias de innovación educativa, no sólo entre los miembros de la comunidad universitaria de la UNED, sino también con docentes, investigadores/as, personal técnico y estudiantes de otras universidades, que tengan interés en el avance de las modalidades de enseñanza-aprendizaje en entornos digitales y a distancia.

Las XII Jornadas estarán integradas por:

• Conferencias y mesas redondas plenarias en formato híbrido. Las sesiones presenciales se desarrollarán en el Salón de Actos Lorenzo García Aretio, de la Facultad de Educación de la UNED.
    • Comunicaciones en sesiones paralelas de carácter síncrono a través de Zoom.

Además, desde la Oficina Universitaria de Aprendizaje-Servicio de la UNED, colaboramos en la organización del espacio dedicado específicamente al APS durante las jornadas :

Miércoles SALA A 12:45-13:45 h

Aprendizaje-Servicio Basado en Proyectos: La consultoría como punto de encuentro entre la investigación cuantitativa y las políticas públicas

Ponente: Josué Gutiérrez Barroso

Autores: Josué Gutiérrez Barroso (Sociología y Antropología), Alberto Javier Báez García (Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho), Francisco Flores Muñoz (Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho). Ciencias Sociales y de la Comunicación. Universidad de La Laguna

Dibujar para aprender, aprender dibujando

Ponentes: Rafael Muñoz Soria

Autores:   Rafael Muñoz Soria (Centro Asociado Valencia). UNED.

El Aprendizaje-Servicio virtual como herramienta al servicio de la sociedad. Una experiencia con el Ayuntamiento de Madrid

Ponente: Miryam de la Concepción González Rabanal. Facultad de Derecho UNED

Autora: Miryam de la Concepción González Rabanal (Dpto. Economía Aplicada y Gestión Pública), Facultad de Derecho. UNED.  Antonio Jesús Acevedo Blanco (Centro Asociado Sevilla) UNED.

Formación en lean 6S y APPCC en el sector de la alimentación

Ponente: Manuel Domínguez Somonte

Autores/as: Manuel Domínguez Somonte, María del Mar Espinosa (Ingeniería del Diseño). ETSI Industriales. UNED

Metodología de aprendizaje-servicio en un entorno de aprendizaje colaborativo en entornos digitales para fomentar la colaboración en el estudio y la construcción de conocimientos