Sin categoría

Participamos en el curso de verano «Afrontando los retos de la educación rural: análisis de la cuestión y desarrollo de vías de potenciación» (18, 19 y 20 de julio, UNED Alcañiz)

Del 18 al 20 de julio de 2022, tendremos el gusto de participar en el curso «Afrontando los retos de la educación rural: análisis de la cuestión y desarrollo de vías de potenciación», que será desarrollado por el Instituto Universitario de Humanidades y Patrimonio UNED-Alcañiz.

Con la dirección de Elena Bárcena Madera, y coordinado por María del Carmen García Alonso, este curso de verano pretende abordar los principales desafíos específicos asociados actualmente con la formación y la educación en ámbitos rurales desfavorecidos en España, como la llamada “España vaciada”, sus principales causas y consecuencias. Las ponencias irán gradualmente cubriendo esta temática desde múltiples perspectivas, a saber, la de los y las docentes, el estudiantado, sus núcleos familiares y sociales inmediatos, las instituciones educativas, la inspección, la comunidad investigadora, etc., hasta llegar al mercado laboral y el conjunto de la sociedad. Nuestro aporte particular, desde la Oficina Universitaria de ApS_UNED, tendrá lugar segundo día del curso, martes 19 de julio, en horario de 17.00 a 19.00h, a cargo de Alberto Izquierdo Montero, con el título «Educación superior, aprendizaje-servicio y desarrollo de la comunidad«.

+ INFO e inscripciones en:

Dejar una respuesta