Sin categoría

Prácticas de la Facultad de Educación (UNED) en proyecto de cooperación «M.I.PAZ» para la ayuda a personas refugiadas ante la emergencia en Ucrania

Os presentamos el proyecto M.I.PAZ, que surge desde una pedagogía de la emergencia a partir de la colaboración interinstitucional entre la Facultad de Educación (UNED), la Universidad de Łódź (Polonia) y la Fundación Mariana Allsopp (España). La propuesta se centra en el apoyo a niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de solicitud/confirmación de refugio, en relación con el contexto de crisis humanitaria generada por la guerra en Ucrania.

Las y los estudiantes de Grado y Máster de la Facultad de Educación de la UNED van a participar mediante prácticas curriculares y extracurriculares desde el enfoque de aprendizaje-servicio (ApS), apoyando en algunas de las principales acciones, que en este momento son:

• Actividades socioeducativas con mujeres y menores ucranianas/os en Polonia.
    • Entrega de material didáctico, lúdico y de primera necesidad para infancia.
    • Entrega de ropa y material de primera necesidad a mujeres.
    • Acompañamiento a familias ucranianas hasta España u otros países de la Unión Europea en colaboración con entidades públicas y privadas especializadas.
    • Gestiones de trámites y apoyos comunitarios a las familias.
    • Informes de diagnóstico y evaluación de la situación de las mujeres e infancia refugiada ucraniana.

¡Para ello, necesitamos tu colaboración! Encontrarás vías para ello en:

Si tienes dudas o quieres comunicarnos algo en relación a la propuesta, no dudes en contactarnos escribiendo a francisd@edu.uned.es

¡Por una educación transformadora!

¡Gracias!

Dejar una respuesta