
Prácticas de la Facultad de Educación (UNED) en proyecto de cooperación «M.I.PAZ» para la ayuda a personas refugiadas ante la emergencia en Ucrania
Os presentamos el proyecto M.I.PAZ, que surge desde una pedagogía de la emergencia a partir de la colaboración interinstitucional entre la Facultad de Educación (UNED), la Universidad de Łódź (Polonia) y la Fundación Mariana Allsopp (España). La propuesta se centra en el apoyo a niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de solicitud/confirmación de refugio, en relación con el contexto de crisis humanitaria generada por la guerra en Ucrania.
Las y los estudiantes de Grado y Máster de la Facultad de Educación de la UNED van a participar mediante prácticas curriculares y extracurriculares desde el enfoque de aprendizaje-servicio (ApS), apoyando en algunas de las principales acciones, que en este momento son:
-
- Actividades socioeducativas con mujeres y menores ucranianas/os en Polonia.
- Entrega de material didáctico, lúdico y de primera necesidad para infancia.
- Entrega de ropa y material de primera necesidad a mujeres.
- Acompañamiento a familias ucranianas hasta España u otros países de la Unión Europea en colaboración con entidades públicas y privadas especializadas.
- Gestiones de trámites y apoyos comunitarios a las familias.
- Informes de diagnóstico y evaluación de la situación de las mujeres e infancia refugiada ucraniana.
¡Para ello, necesitamos tu colaboración! Encontrarás vías para ello en:
https://www.fundacionmarianaallsopp.org/post/proyecto-mi-paz-para-menores-y-mujeres-refugiadas-de-ucrania
Si tienes dudas o quieres comunicarnos algo en relación a la propuesta, no dudes en contactarnos escribiendo a francisd@edu.uned.es
¡Por una educación transformadora!
¡Gracias!
También te puede interesar

9ª Reunión de la Red Madrileña de Oficinas de ApS en Comillas
29 febrero, 2024
La UNED con la Gran Recogida de Alimentos 2023
19 noviembre, 2023