Encuentro COETIC & Profesores de Polonia

Encuentro entre Profesores de la Universidad Nicolás Copernico (Torún, Polonia) y la Universidad de Silesia (Katowice, Polonia) y COETIC en el marco del Programa Erasmus Plus.

> Programa RNE-Radio3 «en torno a la pedagogía de la solidaridad»

El día 9 de mayo, acompañados por la Profesora de la UCM y miembro de COETIC, Araceli del Pozo, los profesores Jaroslaw Horowski de la Universidad Nicolás Copernico en Torún, especialista en educación para la convivencia, y Mariola Kozubek de la Universidad de Silesia en Katowice, especialista en la pedagogía de la familia visitaron la Facultad de Educación de la UNED, donde tuvieron un encuentro con la Directora del Grupo de Innovación COETIC y Directora del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, Dra. Marta Ruiz Corbella.

Dra. Araceli del Pozo (COETIC), Dr. Jaroslaw Horowski (Universidad Nicolás Copernico) y Dra. Mariola Kozubek (Universidad de Silesia) durante la grabación

Junto al intercambio académico se pudo efectuar la grabación de un programa radiofónico sobre «Pedagogía de la Solidaridad» (RNE-Radio3) donde se pudo experimentar momento de intercambio cultural en tres idiomas, el español, el inglés y el italiano, en un diálogo abierto sobre qué perspectivas puede generar la pedagogía de la solidaridad. El profesor Horowski fue traducido por la profesora Marta Ruiz Corbella de la UNED, mientras que la profesora Kozubek por la profesora Araceli del Pozo de la UCM.

Durante la estancia en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid realizaron diversas visitas e impartieron docencia. Así,  recorrieron las instalaciones de la Facultad visitando el Museo de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” y la Biblioteca de la Facultad, y tuvieron ocasión de intercambiar reflexiones con los profesores del Grupo de Investigación GIAFE.

Dra. Ruiz Corbella organizando la grabación del programa de radio sobre «Pedagogía de la Solidaridad»

El profesor Dr. Jaroslaw Horowski, compartió algunas de las conclusiones de su investigación con los alumnos de la asignatura Psicopatología de la vida adulta, y con los estudiantes de Fundamentos de Psicopatología. En estas clases el profesor describió los resultados de su trabajo sobre la exclusión y la desadaptación social, reflexionando sobre conceptos como el bien común y la necesidad de generar la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *