Nuevo PID en aprendizaje-servicio

El pasado miércoles 6 de octubre tuvimos la reunión de inicio para planificar el curso y el desarrollo del nuevo PID aprobado por el IUED al grupo COETIC. Participaron profesores de UNED, UPM y UCM (Leyre Burguera, Carlos Vidal (Derecho, UNED), Araceli Del Pozo (Educación, UCM); Marta Ruiz, Ángeles González, Miriam García Blanco, Paola Perochena, Juan García (Educación, UNED) y Ángeles Manjarrés (Informatica, UNED); Domingo Martín (Minas, UPM). Además, como colaboradores externos también han participado Sara Merhgut de Strathmore University (Kenia) Antonio S. Monserrat, del Centro Asociado UNED, Denia.

El nuevo PID contiene tres programas innovadores para estructurar la participación de los estudiantes en el proyecto de aprendizaje-servicio:

a) Español en vivo (coord. Juan García)

b) TRAFICO. Proyecto y Trabajos Final de Master y de Grado (Coord. Marta Ruiz Corbella)

c) UNED Cuidados (Coord. Mª Ángeles González)

d) Virtu@l APS (Coord. Ángeles Majarrés)

e) Educación democrática y para los derechos humanos ( Coord. Carlos Vidal)

El proyecto supone una continuación del proyecto iniciado en el curso anterior (al no poder desarrollarlo plenamente por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria).  Se propone continuar desarrollando los programas de Aprendizaje-Servicio (ApS) que tenemos en marcha, centrándonos en la mejora de la calidad de la evaluación de los aprendizajes y las colaboraciones y alianzas con las organizaciones de la sociedad civil. A la vez, se tratará de dar visibilidad la Responsabilidad Social de la Universidad como espacio colaborativo donde los estudiantes participen en este tipo de programas, fomentando la interdisciplinariedad, apertura y capilaridad de la Universidad con la sociedad, desde el enfoque de la Agenda 2030.