Reunión final del proyecto «Español en vivo»

El pasado jueves se desarrolló la reunión final del proyecto «Español en vivo». En ella participaron algunos de los estudiantes de la asignatura «Pedagogía diferencial» involucrados en el Proyecto, junto a los profesores y coordinadores del mismo: Mª Ángeles González Galán, Marta Ruiz Corbella y Juan García Gutiérrez (UNED) y Sara Mehrgut (Strathmore University).

La reunión ha sido organizada con la intención de valorar los aspectos más positivos y aquellos que es preciso seguir mejorando en el Proyecto. La reunión quedó disponible (grabada) para quienes que no pudieron asistir en ese horario. Algunos de los que no asistieron enviaron sus comentarios por correo electrónico ayudando y enriqueciendo las aportaciones del resto.

A continuación recogemos una de las aportaciones enviadas que bien puede resumir las consideraciones y comentarios generales que se hicieron durante la reunión:

«Como el resto de mis compañeras, para mí ha sido una experiencia positiva, no sabía lo que era el Aprendizaje-Servicio y me parece una manera práctica de aprender al mismo tiempo que se realiza una acción que beneficia a alguien, en mi opinión debería haber más proyectos de este tipo en diferentes niveles educativos».

«Hablando del cuaderno de campo, parece que la mayoría hemos analizado poco las respuestas, quizás habría que añadir un apartado de interpretación personal o conclusiones finales (…) Es verdad que no quedó reflejado en el cuaderno de campo, pero nosotros sí hablamos de las difrencias de vivir en una zona rural y el difícil acceso a la escuela, motivo por el cual, muchísimos estudiantes abandonan la escuela muy temprano».

«Coincido también en que la duración del proyecto es muy corta, sobre todo del lado de los estudiantes kenianos, a los que les  cuesta más coger confianza y porque tienen poco tiempo para practicar español».