III Jornada COETIC de aprendizaje-servicio y educación superior: «ApS, espacio de aprendizaje ético y cívico»

La Jornada, celebrada el 21 de abril en la UNED, reunió a investigadores de diversas universidades españolas que actualmente desarrollan esta misma línea de investigación

Tras la realización de las dos Jornadas anteriores, la primera de ellas dedicada a la evaluación del aprendizaje Servicio (Ruiz-Corbella y García-Gutiérrez, 2018) y la segunda edición sobre el aprendizaje-servicio virtual (Ruiz-Corbella y García-Gutiérrez, 2020; García-Gutiérrez y Ruiz-Corbella, 2021). Consideramos que ha llegado el momento de afrontar uno de los temas más importantes para la investigación y desarrollo de los proyectos de aprendizaje servicio: su dimensión ética.

Sin duda, frente a otras metodologías, enfoques o innovaciones educativas el elemento ético es el “factor diferencial” en de los proyectos de aprendizaje-servicio. En esta Jornada pretendemos profundizar y analizar este “factor diferencial” y, también, «valor añadido» desde todos los posibles puntos de vista y enfoques. 

La Jornada fue inaugurada por la Vicerrectora de Estudiantes e Inclusión de la UNED, Ana Lisbona y el Decano de la Facultad de Educación, Arturo Galán. Además contó también con el apoyo de la Oficina Universitaria de ApS de la UNED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *