Premio RAGALO para un grupo de estudiantes de la UNED

La Universidad de Valencia concede, en su II edición, el Premio RAGALO a un grupo de estudiantes de la Facultad de Educación de la UNED por el proyecto de aprendizaje-servicio: “Español en vivo”.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Educación de la UNED recibieron el premio RAGALO, otorgado por la Universidad de Valencia. Estos premios quieren reconocer el esfuerzo que los/as alumnos/as han hecho por realizar un proyecto Aprendizaje-Servicio. Concretamente, las estudiantes:

Natalia Rodríguez Fernández, Educación Social | Noemí Patricia Ruiz Ramírez, Educación Social| Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pedagogía

han sido premiadas en la categoría 5 de “educaccion” (ciudadanía crítica global) por su proyecto: “español en vivo”, promovido desde hace más de tres años por el Grupo de Innovación COETIC de la Facultad de Educación.

El pasado viernes 4 de mayo tuvo lugar el acto de entrega de la II Edición del Premio RAGALO, en una ceremonia que tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Valencia. Asistió, en nombre de las premiadas, Dña. Cristina Moya Pérez, Coordinadora de cursos de extensión universitaria y acceso del Centro Asociado de la UNED de Valencia.

“Español en vivo” es un proyecto de Aprendizaje-Servicio Virtual (APSv) especialmente adaptado a la educación a distancia, pionero en el desarrollo de la modalidad virtual. Así, el aprendizaje-servicio virtual constituye una modalidad más del aprendizaje-servicio, donde tanto el aprendizaje como el servicio se desarrollan totalmente de forma virtual, online (de forma real, no simulada) a través de internet y las tecnologías de la información y la comunicación.

> Programa de RTVE “aprendizaje-servicio, contribuyendo al cambio”.
> Noticia en la web UNED