Seminario sobre Analíticas de Aprendizaje y apoyo al estudiante

SEMINARIO SOBRE ANALITICAS DE APRENDIZAJE COMO HERRAMIENTA DE APOYO AL ESTUDIANTE Y EL INCREMENTO DE LA MOTIVACIÓN

Enlace a la grabación del seminario en Canal UNED

El Grupo de Innovación Docente Smart and Adaptive Learning and Teaching ha organizado para el próximo día 16  de octubre un Seminario sobre experiencias de utilización de las Analíticas de Aprendizaje para el apoyo al estudiante y el incremento de la motivación y el engagement. La finalidad del Seminario es tomar conctacto con experiencias y buenas prácticas de utilización de las Analíticas de Aprendizaje

Hemos invitado a dos expertos en el tema. Ambos han desarrollado parte de su actividad en Universidades similares a la UNED.

Rafael Hidalgo es un experto de la Open University (UK), quien actualmente está involucrado en el programa de la Open Analytics4Action, mediante el cual están trabajando con equipos docentes para mostrar las posibilidades que ofrecen las analíticas en la mejora de los diseños docentes y el apoyo a los estudiantes.

Bernardo Tabuenca es Profesor Asociado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid y docente en el Master Oficial en Tecnología Educativa de Bureau Veritas Formación. Bernardo se doctoró por la Open University of holandesa en 2015 con la temática Ubiquitous Technology for Lifelong Learners. Su presentación girará en torno a las analíticas de mobile learning y el aprendizaje auto-regulado.

Día: 16 de octubre

Hora: 10:00 a 13:30

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Psicología

10:00. Presentación de Seminario

10:15: 11:00. Rafael Hidalgo. “Analytics4action”. Experiencias en la Open University (UK) en la utilización de Analíticas para la mejora del aprendizaje y el apoyo a los estudiantes.

11:11:30: Debate

11:30-12:00. Pausa para café

12:00-12:45. Bernardo Tabuenca. Analíticas, aprendizaje móvil y aprendizaje auto-regulado.

12:45-13:15. Debate

13:15-13:30: Conclusiones y clausura.