B.- La dimensión institucional.

La dimensión institucional del engagement de los estudiantes.

Las actividades se centraron en el ámbito de la Facultad de Psicología y se llevaron a cabo las siguientes acciones, ya que dos vicedecanas y un coordinador de Grado de dicha Facultad forman parte del Grupo de Innovación Docente:

  • Mejora de la web de acogida de la Facultad de Psicología
  • Diseño del piloto de acciones proactivas toma de contacto con estudiantes no activos
  • Seguimiento de la comunidad virtual de acogida de la Facultad de Psicología
  • Estudios cuantitativos rendimiento asignaturas de primer curso y su valoración
  • Investigaciones sobre perfiles de los estudiantes y bienestar de los mismos
  • Elaboración de pruebas de auto-diagnóstico en línea
  • Desarrollo de programas auto-aplicados de intervención en línea

Un resumen de las actividades llevadas a cabo pueden verse en la presentación correspondiente a las IX Jornadas de Redes de Investigación Docente de la UNED celebradas entre el 28 y e 30 de Junio de 2017.

Angeles Sánchez-Elvira Paniagua: “Acciones del Plan de Acogida para la prevención del abandono de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNED