Protección de las personas con discapacidad

Nueva edición del PASDI: programa de afectividad saludable y desarrollo individual en 2023

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Programa de tratamiento de Afectividad Saludable y Desarrollo individual (PASDI)

Más de 20 centros penitenciarios de todo el territorio nacional aplicarán este año 2023 un programa de tratamiento para sus internos con discapacidad intelectual o del desarrollo.
PROTEDIS ha desarrollado un programa de tratamiento para agresores sexuales con discapacidad intelectual. 
Es una formación que se realiza de forma secuenciada y a través de módulos formativos a los equipos de tratamiento de los centros penitenciarios.
La profesora titular en Psicología de la UNED y Directora de Protedis Belén Gutiérrez Bermejo es la encargada tanto de la elaboración de dicho programa, como de la formación, monitorización y seguimiento de la intervención e implantación del programa en colaboración directa con el Área de Programas de Tratamiento de la SGIP del ministerio de interior.

La implementación de este programa PASDI se ha llevado a cabo con la financiación y colaboración de la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

El miércoles día 1 de marzo tuvimos la primera sesión de formación para los 40 profesionales que participaron consiguiendo una amplia representación nacional.

https://blogs.uned.es/protedis/nueva-edicion-del-pasdi-programa-de-afectividad-saludable-y-desarrollo-individual-en-2023/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×