Protección de las personas con discapacidad

ANFAS Navarra comienza con el proceso de acreditación de calidad para sus centros

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

ANFAS Navarra comienza el proceso de acreditación en Calidad de PROTEDIS

PROTEDIS tiene desarrollado un procedimiento de acreditación en buen trato que concede sellos de calidad a los centros que cumplan unos estándares de actuación en contra del maltrato en sus centros.

En concreto son 50 estándares de calidad organizados en 5 tipos de actuaciones: actuaciones del centro, con los usuarios que apoyan, actuaciones de los profesionales, con las familias y con la sociedad.

Este proceso de acreditación enlaza con la implantación a nivel nacional del Plan de Prevención y Actuación ante el maltrato en los centros de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. A este plan, ya se adherió ANFAS Navarra y empezó a trabajar para mejorar en sus prácticas.

El objetivo sería que el mayor número de centros de nuestro país cuenten con esta acreditación que garantice la ausencia de maltrato en esta población. Para ayudar a la consecución de estos sellos de calidad y alcanzar los estándares de actuación en contra del maltrato, PROTEDIS acompaña en este proceso y ha desarrollado instrumentos de evaluación en maltrato que cumplan con las garantías científicas para poder ser utilizados con seguridad y eficacia.

En Marzo de 2023 empezamos con la acreditación de ANFAS Navarra, acompañando en este proceso.
 

Para saber más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×