Participación de COETIC en los Curso de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

¿Puede una metodología docente transformar la sociedad?

Un grupo de profesores, miembros de COETIC, han participado durante la semana del 2 al 6 de julio en uno de los tradicionales Cursos de Verano que promueve la Universidad Internacional Menéndez Pelayo titulado: «Aprendizaje-Servicio, ¿puede una metodología docente transformar la sociedad?«.

Victor Jimenez (UCM, Marta Ruiz Corbella (UNED), Domingo Martín (UPM) y Pilar Aramburuzabala (UAM) en la sede de los Cursos el Palacio de La Magdalena

Los profesores de la Facultad de Educación de la UNED Marta Ruiz Corbella y Juan García Gutiérrez, junto al profesor Domingo Alfonso Martín de la Universidad Politécnica de Madrid han sido algunos de los ponentes que han participado en los tradicionales Cursos de Verano  de esta Universidad. La dirección del Curso ha estado a cargo de la profesora Pilar Aramburuzabala de la Universidad Autónoma de Madrid y la profesora Rosa María Martín Aranda, Catedrática de la UNED y Coordinadora de Estudios y Programas de la UIMP.El Aprendizaje-Servicio (ApS) es un enfoque pedagógico innovador que integra el servicio o compromiso comunitario significativo con el currículum, y ofrece a los estudiantes créditos académicos por el aprendizaje que se deriva del compromiso activo con la comunidad y la oportunidad de trabajar en problemas reales.

Juan García Gutiérrez interviene sobre el «Aprendizaje-Servicio Internacional.

Además, en el curso también han participado: Rosario Cerrillo de la Universidad Autónoma de Madrid; Lorraine Antoinette Heffernan del Community Knowledge Initiative (NUI, Galway); Guillermo Mañanes Jiménez de la Oficina Municipal de ApS (Ayuntamiento de Madrid); Aitziber Mugarra Elorriaga y Ángela García Pérez de la Universidad de Deusto; Héctor Opazo Carvajal de la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile); Paulina Ramírez Carvajal de la Universidad de Alcalá de Henares.