Una mesa redonda para comenzar el curso pensando colectivamente sobre ApS

Hemos empezado este curso académico 2023/2024 charlando sobre Aprendizaje-Servicio en la mesa redonda “Aprendizaje-Servicio universitario y desarrollo de competencias profesionales”, dentro del III Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU 2023) celebrado en la Facultad de Educación de la UNED los pasados 6, 7 y 8 de septiembre. La mesa, moderada por Marta Ruiz-Corbella desde la Oficina Universitaria de Aprendizaje-Servicio de la UNED, convocó a otras tres compañeras de la Red Madrileña de Oficinas Universitarias de Aprendizaje-Servicio: Consuelo Fernández Jiménez, por la Universidad Politécnica de Madrid; Rocío Samino García, desde la Universidad Rey Juan Carlos y Susana Núñez Nagy por la Universidad de Alcalá de Henares.

Con muy buena acogida por parte de las y los participantes en el congreso, en la mesa se dialogó sobre algunas cuestiones relacionadas con el ApS y la construcción de aprendizajes éticos y profesionales en Educación Superior,  apuntando hacia los puntos fuertes de la metodología en la formación competencial, social y profesional para una forma integral capaz, además, de responder a la función y el compromiso de la universidad con la justicia social.

Agradecemos enormemente a las organizadoras del congreso por la posibilidad de introducir el Aprendizaje-Servicio en la programación, así como a todas las personas que asistieron y participaron.

Dejar una respuesta