Proyecto de Inserción laboral con ASPANADIF

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Desde PROTEDIS y con la subvención de la editorial SANZYTORRES estamos llevando a cabo un proyecto de FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIAD INTELECTUAL Dentro DEL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN ASPANADIF: «Creación de un Horno de Pastelería»

El Proyecto se centra en la preparación de los chicos con DI de ASPANADIF para el desempeño de su labor profesional en el horno y en concreto en la sección de empaquetado y preparación de los productos para la venta.
El programa pretende garantizar el éxito en la inclusión laboral a través de la cualificación en la tarea desarrollada, el desarrollo de habilidades sociales para el empleo, habilidades de trabajo en equipo, habilidades conceptuales y habilidades prácticas. La tarea elegida es la decoración y empaquetado de los productos del horno de pastelería. Esta tarea permite el desarrollo secuenciado de una gran cantidad de habilidades.
Aspectos fundamentales del Programa que se presenta
 Se trata de una actividad laboral con gran demanda ya que los productos del horno están elaborados bajo la premisa de     productos “sanos y saludables”.
 Se añade a la calidad de producto una presentación única que los hace aún más atractivos y que tiene un importante nicho en el mercado.
 La tarea elegida favorece el desarrollo de todas las habilidades que conforman la conducta adaptativa en las personas con discapacidad intelectual.
 Es un Programa desarrollado por psicólogos expertos en el ámbito de la discapacidad que si bien tiene una función de inclusión laboral, trasciende a esta.
Entre estas otras funciones podemos destacar la inclusión social, rompiendo mitos y estereotipos en torno a la DI.
 Si bien es un proyecto de empleo sigue las directrices de la concepción actual de la discapacidad intelectual. Se planifican perfectamente la secuenciación de las tareas, se valoran las necesidades de apoyo y se planifican adecuadamente los apoyos.
 Se adecúa el trabajo a la persona con discapacidad intelectual y no al revés.

Equipo de Trabajo:
Belén Gutiérrez Bermejo. Directora de PROTEDIS. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Directora del Programa de Formación para el empleo
Jose Luis Jofre. Psicólogo. Director de ASPANADIF
Sonia Jofre. Psicóloga de ASPANADIF. Responsable del área laboral
Esperanza Acuña. Chef del Obrador
     

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×