Convenio Plena Inclusión España-PROTEDIS

1
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×


(Mª Belén Gutiérrez y Enrique Galván firman el acuerdo)

Madrid, 24 de enero de 2019.- Esta mañana Plena inclusión España y Protedis (Servicio de Protección de las Personas con Discapacidad) han firmado un acuerdo de colaboración en la sede de la primera. Protedis tiene como objetivo la protección de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ante cualquier forma de abuso o maltrato, así como la erradicación de cualquier forma de maltrato hacia este colectivo.
Por parte de Plena inclusión España han estado presentes su director Enrique Galván; y las responsables del proyecto de prevención del abuso Silvia Muñoz, y de la Asesoría Jurídica Inés de Araoz (junto con Alana Cavalcante, miembro de esta área). Por parte de Protedis ha asistido su directora Mª Belén Gutiérrez Bermejo, profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), entidad educativa de la que nace este proyecto.
El motivo de este acuerdo es impulsar acciones de prevención y actuación ante el maltrato en los centros y servicios de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Durante el periodo de vigencia del acuerdo (2019-2020), ambas organizaciones colaborarán en el marco del Plan de Prevención y Actuación ante el Maltrato y ofrecerán a las organizaciones participantes herramientas que les permitan formar a sus profesionales en la prevención e intervención ante cualquier situación de maltrato.

Protedis, además, se compromete a realizar un acompañamiento individualizado a cada uno de los 30 Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Plena inclusión participantes en el proyecto. Asimismo, los resultados y avances se compartirán en un encuentro nacional en 2020.

Para Enrique Galván, Director de Plena inclusión, este acuerdo es una gran noticia porque “es nuestra responsabilidad fomentar más acciones de sensibilización, prevención y formación destinadas a generar espacios seguros y libres de abusos. Esta acción se enmarca en el proyecto de ética aplicada de nuestro V Plan Estratégico”. “Nos animan los buenos resultados logrados en el proyecto desarrollado entre Protedis y FEVAS Plena inclusión Euskadi y queremos ampliarlo a otros territorios”, ha añadido Galván.
Plena inclusión España iniciará próximamente el proceso de selección de las organizaciones participantes a través de sus federaciones miembro.
Protedis y Plena inclusión llevan años trabajando y con esta firma se reafirma y fortalece esta alianza, con la oportunidad de llevar el proyecto a centros de todo el territorio nacional.

Departamento de Comunicación:
Elvira Cabezas // Fermín Núñez:
91 556 74 13 /679 89 97 28 / 649 16 43 16 comunicacion@plenainclusion.org
www.plenainclusion.org

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Es elogiable la tarea que realizan. Se trata de un problema grave que sufren algunos de esta gente tan maravillosa y tan olvidada. Espero que consigan extender el proyecto a todo el país.

Dejar una Respuesta

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×