Oferta Tecnológica de la UNED

Centro Internacional de Escritura Académica – CEAP

• ¿Qué hacemos?

– Escritura en ámbitos académicos y profesionales
    – Desarrollo de pensamiento complejo y escritura en los distintos géneros

• Destinatarios

– Alumnos universitarios españoles.
    – Alumnos ERASMUS.
    – Estudiantes de español.
    – Profesionales de empresas que requieran formación en habilidades de pensamiento y escritura.
    – Profesores de secundaria.
    – Profesionales relacionadas con la comunicación o que requieran mejorar la escritura.
    – Administrativos y técnicos relacionados con programas de enseñanza de la lengua y cultura.

• ¿Quiénes somos?

Elisa Gavari

• Actividades

• Publicaciones

• Gavari, E y Tenca Sidotti, P. (2019): Los géneros académicos de las prácticas profesionales.  Artículo aceptado en el monográfico sobre las prácticas  profesionales de la Revista Contextos Educativos.
    • Artículo indexado en JCR: Revista de Educación del Ministerio de Educación. «La evolución histórica de los Centros de Escritura Académica« (aceptado junio 2017).
    • Gavari, E y Tenca Sidotti, P. (2017): La evolución histórica de los centros de escritura. Revista de Educación. Madrid
    • Gavari, E y Tenca Sidotti, P. (2017). Literacidad académica versus literacidad profesional en la universidad europea del siglo XXI.
    • Gavari, E, (2009). El Portafolios: posibilidades y límites. Revista de Educación
    • Artículo presentado al Simposio Internacional sobre Prácticas Organizadas por la UNED. «La escritura en los géneros de las prácticas profesionales: retos y oportunidades».
    • Artículo que se va a enviar a la revista Dilemas Contemporáneos: «Educación, política y Valores».
    • Libro obligatorio de la Asignatura «Prácticas profesionales II dentro del paradigma Científico Writting Across the Disciplines – Escribir a través del Curriculum». (Gavari, E 2012): Estrategias para la comunicación escrita en el Practicum. Madrid, Editorial Ramón Areces.
  • Contacto OTRI: Sixto Jansa Anadón
    EMAIL: otri@adm.uned.es