La lectura como musa

Publicado por Comisión de Actividades Culturales de la Biblioteca UNED

Nuestras lecturas nos sugieren imágenes que nos transportan a otros lugares, otros mundos u otras épocas; de alguna manera, por eso leemos. Como todos los años, la Biblioteca de la UNED organiza un concurso como actividad para celebrar el Día del Libro. En el de este año, queremos que dejéis volar vuestra creatividad y participéis con imágenes que os sugieran o hayan sugerido vuestras lecturas favoritas.

En este concurso pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria de la UNED (profesores, investigadores, estudiantes, personal de administración y servicios, así como los socios de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED). El plazo de presentación será del 22 de marzo al 16 de abril de 2021, y el ganador se llevará un lote libros. Las ilustraciones podrán ser fotografías, dibujos, acuarelas, collage, etc., de creación propia. El tamaño, DIN A3; formato, archivo JPG.

La propuesta se enviará con el asunto “La lectura como musa” a bibliotecacultural@adm.uned.es, junto con los datos del participante (nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono y vinculación con la UNED) y el título de la ilustración y de la lectura que la ha inspirado.

La Biblioteca de la UNED convoca un concurso para celebrar el Día del Libro. Podéis participar enviando una imagen de vuestras lectura favorita: fotografías, dibujos, acuarelas, collages… El ganador recibirá como premio un lote de libros.

Plazo de presentación: hasta el 16 de abril.

La resolución del jurado y el anuncio de la imagen premiada tendrán lugar el 22 de abril de 2021 en las redes sociales de la Biblioteca de la UNED. El jurado nombrado al efecto valorará la originalidad, novedad y creatividad de las ilustraciones presentadas y premiará una de ellas

El jurado estará formado por los siguientes miembros:

• Fernando Reviriego (profesor de la Facultad de Derecho de la UNED)
  • Amparo Serrano de Haro (profesora de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED)
  • María Cruz Martín (Biblioteca de la UNED)
  • José Antonio Vargas (Biblioteca de la UNED)

La entrega del premio tendrá lugar el 23 de abril de 2021 coincidiendo con el acto de homenaje a Carmen Laforet, organizado para conmemorar el Día del Libro 2021.

Compromisos de los participantes

Los participantes cederán gratuitamente a la Biblioteca de la UNED los derechos de reproducción y difusión pública de la obra y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial de la misma en cualquier soporte, para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación.

Los participantes asumirán total responsabilidad, dejando por tanto a la Biblioteca de la UNED indemne frente a cualquier reclamación de terceros relativa a cualquier compromiso y/o gravamen que el autor hubiere contraído y que pudiera afectar a los derechos que correspondan a la UNED de conformidad con lo estipulado en las presentes bases.

Los datos personales recabados se tratarán conforme a lo establecido en la LOPD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

Foto de Aaron Burden en Unsplash