slide

Sobre ApS y Medioambiente #COP25

Con motivo de la celebración en Madrid de la 25ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25, 2-13 dic. 2019), y sobre todo por la indudable importancia de seguir realizando aportes significativos en lo referido a cuidar el planeta que habitamos, ofrecemos a continuación 10 publicaciones que orientan diversas experiencias de ApS a la protección del medioambiente, esperando que resulten inspiradoras:

 

  • Barrón Ruiz, Á., y Muñoz Rodríguez, J. M. (2015). Los huertos escolares comunitarios: fraguando espacios socioeducativos en y para la sostenibilidad. Foro de Educación, 13(19), 213-239.
    DOI: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2015.013.019.010

 

 

 

  • García Sánchez, M.R. y Green, C. (2008). El Service-Learning o Aprendizaje-Servicio como método de enseñanza: experiencia de la Pace University (Nueva York) en la creación de Green Maps o Mapas Verdes en el marco del desarrollo sostenible del turismo. Revista de Enseñanza Universitaria, (32), 13-28.
    Recuperado de: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13203

 

 

  • Lowenstein, E.; Martusewicz, R. & Voelker, L. (2010). Developing Teachers' Capacity for EcoJustice Education and Community-Based Learning. Teacher Education Quarterly, 37(4), 99-118. Recuperado de: https://eric.ed.gov/?id=EJ904903

 

  • Niesenbaum, R.A. & Gorka, B. (2010). Community-Based Eco-Education: Sound Ecology and Effective Education. The Journal of Environmental Education, 33(1), 12-16.
    DOI: https://doi.org/10.1080/00958960109600796

 

  • Rodríguez Casals, C. y Pardo Juez, A. (2018). Aprendizaje-servicio en la formación de Técnicos Superiores en Educación y Control Ambiental socialmente responsables. En C. Martínez Losada y S. García Barros. Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo, 139-143. Recuperado de: https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/20935

 

  • Santos Fidalgo, L. (2019). Inspección de ríos para su conservación. En E. de la Torre (ed.). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente, 541-543. A Coruña: Universidade da Coruña.
    DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *