II Congreso Red Internacional RIADIS

II Congreso Red Internacional de Investigación en Aprendizaje-Servicio en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social de RIADIS, organizado en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid (Campus de Segovia).

El objetivo de este Congreso responde al interés de visibilizar y difundir las experiencias de Aprendizaje-Servicio en Actividad Física y Deporte desarrolladas en el ámbito universitario y no universitario.

Los investigadores e investigadoras de esta Red tienen en común la utilización de la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS) para avanzar en el conocimiento relativo a la inclusión desde la EF y AFD de diferentes colectivos en situación de exclusión socio-económica (incluyendo ingresos, empleo, educación, estatus socioeconómico), sociocultural (tales como género, etnia, religión, cultura, estatus de migrante, capital social…), socio geográficos (como el hecho de residir en barrios desfavorecidos) o vinculados a la edad.

En el congreso se propondrán diferentes formatos de actividades en las que tengan cabida todos los agentes implicados en la práctica. Entre ellas destacamos la organización de una Feria de Entidades para atraer la participación de instituciones, organizaciones, asociaciones, ONGs, etc., que desarrollen programas para la inclusión de colectivos en situación de vulnerabilidad; Talleres prácticos para poner en común avances de los programas de ApS en diferentes ámbitos y contextos (universitarios y no universitarios, propios de la educación formal y no formal); debate de experiencias; así como diálogo conjunto entre los agentes implicados, entre otras.

¡Te animamos a participar y aportar tu experiencia!

Para más información, inscripción y programa: https://congresoriadis2024.com/

Dejar una respuesta