Sin categoría

Novedades de Enero: Reunión de la Red Madrileña de Oficinas de APS + Congreso APS(U)

Este mes de enero nos permite arrancar el 2023 con buenas noticias para el Aprendizaje-Servicio. Concretamente, han tenido lugar dos hitos que queremos destacar en esta entrada.

El primero de ellos fue la reunión de la Red Madrileña de Oficinas de Aprendizaje-Servicio celebrada el martes 17 de enero en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en formato híbrido. La sede de cada uno de estos encuentros va rotando, en esta ocasión nos desplazamos al campus de Getafe de la mencionada universidad. Allí, entre otras decisiones relevantes, se acordó que Rocío Samino García (Universidad Rey Juan Carlos, URJC) y Juan García Gutiérrez (UNED) serán los/as representantes de la Red durante los próximos cursos académicos.

Por otra parte, la Red participó en un encuentro de redes durante el XI Congreso Nacional y V Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario (#apsu11), celebrado los días 25, 26 y 27 de enero en la Universitat Aberta de Catalunya (UAB). Allí, conocimos la noticia de que la nueva ley universitaria (LOSU) recoge en sus artículos 18 y 33 menciones específicas al Aprendizaje-Servicio, tal y como señaló Joan Subirats, Ministro de Universidades.

Así comenzamos el año 2023: ¡con mucha ilusión… y también con trabajo por delante!

Dejar una respuesta