Sin categoría

Información sobre curso de «Formación de voluntarios/as para la organización de campamentos urbanos en entornos desfavorecidos»

En el marco de acuerdo de colaboración entre la UNED y la Fundación Europea Sociedad y Educación, nos hacemos eco de este curso gratuito orientado a formar voluntarias y voluntarios para la organización de campamentos urbanos dirigidos a menores en situación de vulnerabilidad, con el fin de ayudarles y acompañarles no solo en programas de refuerzo académico, sino en el desarrollo de diversas competencias personales desde un enfoque integral.El curso tendrá formato semipresencial, contará con una duración de 27 horas y se llevará a cabo desde el 26 de marzo al 18 de junio.  Las sesiones presenciales se realizarán en la Sala de formación del centro Cooperación Internacional. (Calle Francisco Ricci 11, 28015, Madrid), los sábados 26 de marzo, 2 de abril y 18 de junio.

Está destinado a estudiantado universitario: las y los participantes en el curso podrán posteriormente ejercer en la práctica como voluntarios y voluntarias en el campamento urbano que se celebrará en un Centro Público de Madrid en contexto vulnerable entre el 27 de junio y el 15 de julio, ya sea durante una, dos o tres semanas.

¡+INFO y registro aquí!

Dejar una respuesta