Proyectos

Proyectos desarrollados por el Grupo desde 2017

2022

  • Impulsando el trabajo en equipo como herramienta para involucrar al estudiante (“engagement”) en la enseñanza universitaria hibrida
  • Materiales enriquecidos como herramienta para la mejora
  • Entrenamiento capacidad de análisis y juicio crítico mediante feedback automático a preguntas de respuesta abierta y, de respuesta cerrada con el uso de G-Rubric
  • Soporte afectivo en el Marco Lógico Colaborativo (MLC-Af)
  • Innovación docente como plan de mejora en los Trabajos Fin de Grado
  • Materiales enriquecidos como herramienta para la mejora del rendimiento académico de estudiantes de máster oficial

 

2021

  • Laboratorio tecnológico de formalización de la conversación
  • Entrenamiento capacidad de análisis y juicio crítico mediante feedback automático a preguntas de respuesta abierta y, de respuesta cerrada con el uso de G-Rubric
  • Aprendizaje Basado en Tareas (ABT) (II)
  • El estudiante como “prosumidor” de recursos digitales educativos: una experiencia en resolucion de problemas
  • Soporte afectivo en el Marco Lógico Colaborativo (MLC-Alf)

2020

  • Desarrollo de una plataforma móvil para dar apoyo a los procesos de autorregulación del estudiante a distancia
  • Incremento de la evaluación continua en la asignatura Historia Económica y su impacto en la motivación, la presentación a examen y el rendimiento.
  • Aprendizaje Basado en Tareas (ABT)
  • Defensa oral de TFG/TFM a través de video en la UNED: impulso a las competencias trasversales – _2 (innotfg2)
  • Soporte afectivo en el Marco Lógico Colaborativo (MLC-Af)
  • Comunidad colaborativa de contenidos visuales orientados a las finanzas y a la empleabilidad
  • Twitter-engagement

2019

  • Desarrollo de una app móvil para promover la autorregulación del aprendizaje y el bienestar del estudiante a distancia
  • Engagment y aprendizaje a través de g-Rubric
  • Defensa oral de tfg/tfm a traves de video en la uned: impulso a las competencias trasversales
  • Implementación de un sistema de gestión de contenidos en línea para impulsar el trabajo colaborativo de los estudiantes de ADE
  • MentoruMS – Mentoría mixta
  • Tutorización orientada al aprendizaje activo y al feedback formativo en la asignatura Historia Económica (ADE)

2018

  • Prácticas docentes e institucionales para promover la implicación y la motivación de los estudiantes con el apoyo de tecnologías

2017

  • Acciones para el incremento del engagement de los estudiantes y análisis de su impacto sobre indicadores de rendimiento y satisfacción

.