Nueva Formación en el Plan en Sexualidad Responsable Madrid 2019

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

El 28 de febrero en Madrid empezamos de nuevo las formaciones en el Plan en Sexualidad responsable para personas con discapacidad.
PLAN EN SEXUALIDAD RESPONSABLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. EL RESPETO HACIA UNO MISMO Y HACIA LOS DEMÁS EN LAS RELACIONES PERSONALES.

Curso de especialización en el Plan sobre Sexualidad Responsable para personas con discapacidad intelectual
Dicho curso dotará a los asistentes de una formación especializada en la fundamentación teórica del plan y en cada uno de los módulos que configuran el mismo, de manera que garantice su adecuada puesta en marcha en los centros y entidades con los usuarios. El curso dotará a cada uno de los asistentes de una acreditación reconocida en dicha formación, así como del manual del Plan y le dará acceso a los materiales online sobre el mismo.
Destinatarios del curso: Profesionales relacionados con el ámbito de la discapacidad intelectual.
Lugar de Celebración del Curso: Facultad de Psicología de la UNED. C/ Juan del Rosal 10. 28040. Ciudad Universitaria. MADRID
Horario del curso: De 10:00 a 14:00 y de 15.00 a 18:00.
Precio del Curso: 100 euros por persona (el curso incluye la formación, la acreditación, el manual cuyo precio de venta al público es de 50 euros y acceso online a materiales)
Programa del Curso:
1. Bienvenida y entrega del material.
2. Presentación del Plan (aspectos introductorios y conceptuales del plan)
3. Trabajo en cada uno de los módulos:
Módulo 1. El cuerpo, los genitales y la intimidad.
Módulo 2. Ser hombre, ser mujer, identidad y orientación del deseo.
Módulo 3. Las relaciones de pareja como una opción no como una necesidad.
Módulo 4. El camino correcto en las relaciones sexuales: el consentimiento Módulo 5. Desarrollo de habilidades para conocer a otra persona.
Módulo 6. Qué es el abuso sexual y cómo prevenirlo.
Módulo 7. Internet: El buen uso y su peligros.
Módulo 8. Cuando el sexo se compra y se vende: la prostitución.
Exposición de material complementario y creación de redes de trabajo.
La preinscripción se realizará a través del siguiente enlace:

Una vez preinscrito desde la organización le confirmaremos la disponibilidad de plaza (sujeta a orden de inscripción según el aforo de la sala ) y le indicaremos como deberá formalizar la misma.

Este curso cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta