Protección de las personas con discapacidad

¿Hacéis algo bonito en vuestros talleres?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Queridos compañeros:

Desde el Servicio de Protección a las Personas con Discapacidad (PROTEDIS) estamos poniendo en marcha una nueva iniciativa dentro de nuestro proyecto de inserción sociolaboral. Consiste en adquirir algunos de los productos que hacéis en los talleres ocupacionales  de los centros de toda España. En muchos casos no tienen por qué ser productos terminados, ya que en el proyecto una parte consistirá en empaquetarlos y presentarnos de forma especial y bonita. Esto lo harán otras personas con discapacidad en situación de especial vulnerabilidad.

Ya tenemos varias entidades preparando productos y nos encantaría contar con todas aquellas que deseéis participar en el proyecto. Desde PROTEDIS se comprarán los productos a los centros y entidades.

Los productos se venderán en una tienda física y online en la que no se vinculará el producto ni la marca a personas con discapacidad intelectual, sino que la gente los adquirirá por ser especialmente bonitos y cuidados en su presentación. Es en el interior del empaquetado donde se incluirá una etiqueta que leerá el cliente cuando ya lo haya adquirido que explicará por quien está realizado el producto y con qué finalidad. El dinero recaudado en la venta de los productos servirá para contrataciones de personas con discapacidad en situación de especial vulnerabilidad y para comprar nuevos productos a los talleres y centros.

Si crees que desde tu centro o entidad podéis tener o estar haciendo algún producto que pudiera encajarnos en este proyecto, escríbenos al siguiente correo (protedisuned@gmail.com) y envíanos alguna foto del mismo. Nosotros te responderos enseguida.

No os preocupéis por la cantidad ni por la producción, pues la filosofía del proyecto no tiene que ver con estos aspectos, sino con incentivar de alguna manera fundamentalmente a los talleres ocupacionales y en su caso también los Centros especiales de empleo, así como con fomentar la contratación de personas con discapacidad intelectual en situaciones de especial vulnerabilidad y riesgo de exclusión social y contribuir a una nueva forma de ver a las personas con discapacidad en la sociedad.

Esperamos tu participación para empezar a trabajar juntos.

Nuestro más cordial saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×