Fechas de los Cursos sobre el Plan en Sexualidad Responsable

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Convocatorias Cursos de especialización en el Plan sobre Sexualidad responsable para personas con discapacidad intelectual en Salamanca y Madrid.

Dichos cursos dotarán a los asistentes de una formación especializada en cada uno de los módulos de manera que garantice su adecuada puesta en marcha con los usuarios. El curso dotará a cada uno de los asistentes de una acreditación oficial en dicha formación, así como del manual del Plan y le dará acceso a los materiales online sobre el mismo.

Destinatarios del curso: Profesionales relacionados con el ámbito de la discapacidad, así como estudiantes de Master o Doctorado interesados en dicha temática especializada.

Horario del curso: De 10:00 a 14:00 y de 15.00 a 18:00

Precio del Curso: 100 euros (el curso incluye la formación, acreditación, manual y acceso online a materiales)

Programa del Curso:

1. Bienvenida y entrega del material
  2. Presentación del Plan (aspectos introductorios y conceptuales del plan)
  3. Trabajo con cada uno de los módulos (ideas a trabajar y actividades para trabajarlas)
  • Módulo 2 . El cuerpo, los genitales y la intimidad.
  • Módulo 3. Ser hombre, ser mujer, identidad y orientación del deseo
  • Módulo 4. Las relaciones de pareja como una opción no como una necesidad
  • Módulo 5. Desarrollo de habilidades para conocer a otra persona
  • Módulo 6. Qué es el abuso sexual y como prevenirlo
  • Módulo 7. Internet: El buen uso y su peligros
  • Módulo 8. Cuando el sexo se compra y se vende: la prostitución.

4. Exposición de material complementario y creación de redes de trabajo

Lugares de Celebración:

• Salamanca, el 7 de mayo de 2018  (en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca).

El link de acceso al cuestionario de solicitud de inscripción es el siguiente (las plazas son limitadas y se aceptaran por orden de solicitud).

Salamanca: Cuestionario de solicitud de inscripción

Dicho link permite al solicitante preinscribirse. una vez preinscrito se le comunicará la aceptación de la preinscripción y el procedimiento para formalizar la matrícula

• Madrid, 21 de Mayo de 2018 (en la Facultad de Psicología de la UNED)

El link de acceso al cuestionario de solicitud de inscripción para Madrid es el siguiente (las plazas son limitadas y se aceptaran por orden de solicitud):

Madrid: Cuestionario de solicitud de inscripción

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta