Curso de formación en violencia de género para personas con D.I

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

El pasado jueves 18 de enero inauguramos en Madrid la 7ª edición del curso de Formación de las personas con discapacidad intelectual como mediadoras en situaciones de violencia de género.

Este curso se desarrolla conjuntamente con Plena Inclusión (ya sea Plena inclusión Madrid en sus ediciones en Madrid o con Plena Inclusión Castilla y León en sus ediciones en Palencia, Salamanca y Valladolid) y está financiado por la Dirección General de la Mujer de ambas Comunidades Autónomas.

En esta edición el curso se desarrolla en la Facultad de Psicología de la UNED y cuenta con 26 alumnos (entre personas con discapacidad y sus apoyos). El curso está dirigido tanto a hombres como a mujeres y supone 40 horas presenciales y 20 horas de trabajo online.

El curso concede acreditación universitaria a todas los asistentes que superen la evaluación del mismo.

Desde la puesta en marcha de este curso de formación  más de 100 personas con DI han recibido su acreditación y están preparadas para ejercer en sus centros como mediadoras en situaciones de violencia de género.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta