Oferta Tecnológica de la UNED

PROTEDIS – Protección a las personas con discapacidad intelectual

PROTEDIS tiene como objetivo el proteger a las personas con discapacidad intelectual de cualquier forma de abuso y/o maltrato y erradicar cualquier forma de maltrato hacia este colectivo.

Para ello cuenta con la experiencia de las profesoras Belén Gutiérrez Bermejo, Profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Cristina Jenaro Río, Catedrática y Directora del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.

Servicios ofertados

• Asesoramiento profesional a centros en programas tanto de habilidades sociales como en prevención del maltrato.
  • Cursos de Formación para profesionales.
  • Valoraciones Externas de los centros con informes y propuestas de actuación.
  • Elaboración de Materiales Específicos para prevenir la violencia hacia las personas con discapacidad intelectual.
  • Programas de Intervención con víctimas y agresores.
  • Programas de Concienciación social.
  • Programas con y para las Familias.
  • Asesoramiento a Asociaciones,Centros Profesionales y Familias.
  • Campañas de Prevención.

Próximos cursos

22 de septiembre de 2017

Seminario técnico para la puesta en marcha de un “Plan de Prevención y Actuación ante en maltrato en los centros de Atención a personas con discapacidad intelectual”. Valladolid

23 de octubre de 2017