Evaluación, intervención y factores de riesgo de la depresión perinatal

0

El Grupo de Investigación en Psicología Perinatal del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Psicología de la UNED (PROYECTO MAMÁS Y BEBÉS), es un grupo de trabajo internacional que desarrolla trabajos y proyectos sobre diversos problemas psicológicos asociados al embarazo, parto y puerperio.
La misión principal del Grupo, coordinado por la Prof. Dra. María de la Fe Rodríguez Muñoz, se orienta en la prevención de la depresión perinatal y la promoción de la salud mental de la familia.

El grupo participa en el desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la psicología perinatal través de la colaboración con Hospitales. Los proyectos de investigación se centran en desarrollar, evaluar e implementar intervenciones basadas en la evidencia científica para prevenir la depresión durante el embarazo y el puerperio. Tratamos de promocionar la salud mental de la familia, desarrollando proyectos de investigación sobre por ejemplo, la lactancia, o la interacción de los factores psicológicos con las variables médicas durante el parto.

Asimismo, desarrollamos la formación de profesionales (psicólogos, obstetras, matronas,…) y el asesoramiento sobre las problemáticas que puedan aparecer durante el periodo perinatal.

EVALUACIÓN INTERVENCIÓN Y FACTORES DE RIESGO DE LA DEPRESIÓN PERINATAL

  • Validación de instrumentos de evaluación
  • Análisis de factores de riesgo
  • Relación entre depresión y ansiedad prenatal
  • Estudio longitudinal de variables psicológicas durante todo el embarazo
  • Validación del programa de prevención de la depresión Mamás y Bebés en España

Si desea más información puede ponerse en contacto con:

OTRI UNED

Correo electrónico: otri@adm.uned.es

Tfno: 91 398 96 90

Compartir.

Dejar una Respuesta