Objetivos del Grupo de Innovación CoReN

El Grupo de Innovación ‘Comunicación, Redes Sociales y nuevas narrativas’ (CoReN) tiene como principales Objetivos:

El objetivo general del grupo de innovación es la puesta en marcha de prácticas pedagógicas digitales, fundamentadas en procesos comunicacionales y de interacción, redes sociales y nuevas narrativas, desde una perspectiva crítica y creativa, que faciliten la adquisición de competencias prácticas, de gestión y de pensamiento crítico, así como, que refuercen la adquisición de conocimientos relativos a las materias impartidas en los estudios.

  1. Analizar los procesos y prácticas de comunicación desarrollados en el marco de las materias objeto de mejora y conocer su influencia en el aprendizaje de los estudiantes.
  2. Desarrollar criterios para el diseño de prácticas pedagógicas creativas y participativas.
  3. Establecer criterios para el desarrollo de una narrativa transmedia en contextos educomunicativos digitales.
  4. Conocer cómo afectan los procesos de interacción en redes sociales, en aspectos como la construcción de la identidad individual y social, entre otros.
  5. Desarrollar iniciativas educativas en redes sociales que refuercen la explotación del surplus cognitivo del estudiante por el medio de la participación en actividades con valor social y cívico.

 

 

Un pensamiento sobre “Objetivos del Grupo de Innovación CoReN

  1. Estimados compañeros:
    Saludos desde de Venezuela. Soy investigador del Grupo de Trabajo CLACSO Reformas y contrareeformas educativas mundiales y estoy haciendo una investigación sobre consumos culturales de estudiantes universitarios en el inicio de la Cuarta Revolución industrial. Me gustaría entrar en contacto con ustedes.
    Atentemente,
    Carlos Bracho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*