Presentación del Proyecto de Innovación Educativa UNED CoReN

Programa de Radio Serie: Educación en Radio 3

El proyecto de Innovación Educativa ‘Análisis de pedagogías digitales: Comunicación, Redes Sociales y nuevas narrativas’ (CoReN) se enmarca en el plan de apoyo a la innovación docente en la UNED, del Vicerrectorado de Metodología e Innovación, con el soporte del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED). El objetivo el proyecto es ofrecer una cartografía de pedagogías digitales de innovación de aplicación directa en las asignaturas de estudios oficiales de la UNED, sobre la base de prácticas pedagógicas creativas y participativas.

2 pensamientos sobre “Presentación del Proyecto de Innovación Educativa UNED CoReN

1. Es de inmediato el cambio real en el mundo educativo. La pedagogía de la vieja escuela necesita un reciclaje desde las bases educativas. Las nuevas tecnologías que se están implantando cada vez más en la educación y comunicación son herramientas de alto nivel de aprendizaje y es imprescindible su uso desde los comienzos más inmediatos al desarrollo cognitivo. Sólo en los estados universitarios much@s , al menos en estos años que existe el estado híbrido de lo digital con el papel, el cambio es más lento pero necesario. Su introducción en niveles de secundaria hará del futuro profesional el uso de las herramientas digitales como el respirar.