Curso de Verano

La ciudad es un entorno humano complejo que en los últimos tiempos ha experimentado un crecimiento vertiginoso. Además, en la ciudad confluyen diversos retos con los que enfrentar el futuro. La integración y la inclusión respetando la diversidad, la seguridad y prevención de la violencia extremista, el progreso económico, social y la sostenibilidad de las ciudades…

El Curso de Verano plantea un acercamiento teórico-práctico a la metodología pedagógica del aprendizaje-servicio como un medio para responder a las necesidades y problemáticas de la ciudad. Construir y vivir en ciudades más humanas, utilizando todos los recursos pedagógicos disponibles. Por tanto, entendemos la innovación como una forma de responsabilidad social de las instituciones educativas. ¿Qué tiene que ver la competencia ética con la empleabilidad?; ¿es posible integrar en un mismo proyecto innovación educativa y necesidades sociales?; ¿cómo poner en marcha un proyecto de aprendizaje-servicio?

Con este curso de verano te proponemos un acercamiento activo y participativo a una metodología innovadora y disruptiva como es el aprendizaje-servicio. Una metodología creativa y motivadora que desarrolla e integra tanto el compromiso cívico y el emprendimiento social con la adquisición de conocimiento y competencias. Concretamente, ofreceremos la oportunidad de conocer e iniciar proyectos con la metodología del aprendizaje-servicio, de la mano de especialistas y profesionales de este campo,  teniendo en cuenta los últimos documentos y declaraciones que conforman la agenda educativa internacional.

 

Organizan

Patrocinan