¡Regresamos! Arrancando el curso 2020/2021…

¡Hola a toda la comunidad educativa de la UNED!

Estamos de vuelta en la Oficina de Aprendizaje-servicio, con proyectos nuevos y sin haber descansado del todo durante los meses de vacaciones. ¿Que qué hemos estado haciendo? Bueno, entre otras cosas, participando en diversos seminarios virtuales sobre ApS, tratando de repensar colectivamente los retos educativos y sociales que la situación de pandemia está presentando.

Podéis encontrar estos seminarios, y muchos más, en:

>> Web de la Red Española de Aprendizaje-servicio.

>> Canal de YouTube del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS).

> Web del Observatorio Europeo de ApS en Educación Superior (EOSLHE, por sus siglas en inglés).

Además, pronto estará disponible el MOOC «Iniciación a la puesta en marcha de proyectos de aprendizaje-servicio (3ed)» para docentes de la UNED. A continuación aportamos una breve descripción del curso y las indicaciones para incribirse:

El aprendizaje-servicio es una metodología de aprendizaje innovadora, a través de la cual los estudiantes logran resultados de aprendizaje mediante acciones de servicio a la comunidad, como Ayuntamientos, ONGs, etc. Desde el IUED y la Oficina de ApS queremos emprender acciones que incluyen, entre otras, la inclusión en la próxima convocatoria de proyectos de Innovación de una línea institucional estratégica para el desarrollo de proyectos de innovación docente basados en esta metodología.

DIRECTOR DEL CURSO
Juan García Gutiérrez

EQUIPO DOCENTE
Marta Ruiz Corbella

OBJETIVOS:
Iniciar a los participantes en los contenidos básicos en APS Ayudar a desarrollar un proyecto de Aprendizaje-servicio.

TEMARIO:
1.Qué es el aprendizaje-servicio. El compromiso cívico
2. Cómo preparar proyectos con la metodología del aprendizaje-servicio
3. Proyectos de aprendizaje-servicio
4. Aprendizaje-servicio virtual
5. Herramientas para la evaluación.
6. Beneficios del APS en los estudiantes
7. La institucionalización del aprendizaje-servicio: centros docentes, políticas públicas y desafíos

DESTINATARIOS/AS:
Docentes UNED

> Dirección del curso: https://iedra.uned.es/courses/course-v1:UNED-IUED+ProyAS_003+2021/

> Indicaciones de acceso:  para acceder a este curso, orientado a docentes UNED, deben registrarse en iedra.uned.es con la cuenta de docente UNED y activar la cuenta. Si ya estaban registrados/as, no es preciso que se registren nuevamente. Una vez registrados y con la cuenta activada, deben escribir a UNED Abierta (uned-abierta@adm.uned.es) solicitando el ALTA en el curso  Iniciación a la puesta en marcha de proyectos de aprendizaje-servicio (3ed) como INVITADO y con la cuenta de correo UNED XXXXXXXXXXXXXXXXX. Desde UNED Abierta se les da de alta en el curso y se les notifica vía email del alta y con la dirección del curso para que puedan acceder directamente al curso.

¡Seguimos!

Salud y abrazos para todos/as.

Dejar una respuesta