slide

La UNED comprometida con los derechos humanos y la superación del racismo en Iberoamérica

En el marco de la iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior promovido desde la Catedra UNESCO “Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina” de la UNTREF, la Oficina de Aprendizaje-Servicio de la UNED participa con un proyecto orientado a visibilizar el papel que pueden jugar los proyectos de aprendizaje-servicio para la superación del racismo en la esfera de la enseñanza superior y promover la inclusión educativa. Este proyecto refuerza así el compromiso y la presencia de la UNED en el ámbito iberoamericano.

Junto a la UNED, en el proyecto participan también la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Universidad de Valparaíso, Chile. Nuestra acción constará de tres actividades virtuales a realizarse los días 30 de octubre, 6 y 13 de noviembre de 2020.

En la convocatoria están participando 26 proyectos de Universidades latinoamericanas, constituidos por trabajadores, estudiantes, docentes, directivas/os e investigadoras/es, quienes harán visibles diversas acciones en Internet que contribuyan a combatir el racismo “visible” y “no visible” en universidades de la región, entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre de este año.

No podemos olvidar la importancia que esta temática tiene y el compromiso de las instituciones de educación superior con la superación de cualquier forma de discriminación, también en el ámbito educativo virtual. En esta dirección apunta la Relatora especial de Naciones Unidas sobre las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia en su intervención durante el webinar organizado por el Centro para los Derechos Humanos y la Justicia Global de la Universidad de Nueva York, con el título: “Tecno-racismo y derechos humanos”.

Para conocer todas las actividades que tendrán lugar en el marco de la iniciativa de la Cátedra Unesco, pueden visitar la Fanpage de la Iniciativa https://www.facebook.com/CatedraUNESCOESIAL/ y su cuenta en la red social Twitter https://twitter.com/EducacionEl

Dejar una respuesta