Formación

Koinonía

Área de Formación

 

Online conference:
 
Addressing food insecurity in Africa: strategies for ensuring child-sensitive social protection” «Programa«
 

Date 9 September, 8 am -11.30 am, EST (NY time)

Organizers: ICSW in cooperation with FAO, ILO, UNICEF, IASSW, UNED, KNCSW and African Platform for social protection

 

El debate sobre la libertad de expresión y sus límites ha estado siempre presente en las sociedades democráticas. En nuestro contexto actual, caracterizado por los procesos de desinformación, la polarización social y política, y las redes sociales digitales, se reformula el debate sobre la libertad de expresión. 

ICSW International Seminar:  The role of ICTs for social inclusion and social welfare.

May 2021, 12 and 19. The purpose of the international seminar “The rol of ICTs for social inclusion and social welfare” is to explore a key phenomenon that has been accelerated by the COVID-19 crisis: the digitalization of our societies.And also one of its effects: the need to design inclusive social policies in a digital environment.

Programa

Curso de Experto

Valoración de incapacidades
La pérdida de la integridad física y de la salud tiene consecuencias en diferentes ámbitos: físicos, psicológicos, sociales y jurídicos. El objetivo de este curso de experto es actualizar y ampliar los conocimientos de los profesionales del ámbito de la Medicina, del Trabajo Social, del Derecho (y otros profesionales relacionados con la protección social), sobre la evaluación de incapacidades y el daño a la persona, su regulación legal en España, y sus implicaciones sociales, administrativas y en los diversos ámbitos jurisdiccionales.

Curso de Experto

Valoración de incapacidades laborales
Nuestro curso de experto está diseñado de acuerdo con las actividades que se desarrollan en las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, para hacer posible la actualización de sus profesionales en este ámbito. Dada la especificidad de los temas que se abordan, y el amplio colectivo profesional al que va dirigido, podemos dar una respuesta satisfactoria a las demandas específicas de formación de los profesionales sanitarios de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social

"Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda Urbana Española (AUE) en la administración local. Estrategia municipal de Segovia 2030" - 31 de mayo de 2021

Se trata de un programa de formación sobre ODS y AUE, propuesto por el grupo de innovación docente DIPASO.
La Agenda 2030 expresada en la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), incita a través del ODS 17 a “Fortalecer la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, complementada por alianzas entre múltiples interesados que movilicen y promuevan el intercambio de conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Camino hacia una mejor participación ciudadana. Estrategia ciudadana de Segovia 2030 - Octubre 2020

Se trata de un programa de formación sobre participación y ODS, propuesto por el grupo de innovación docente DIPASO.
Destaca la necesidad de “Alentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las asociaciones”.

 

Programa