El desarrollo de este proyecto se ha ejecutado atendiendo a tres fases:
1ª Fase DOCENCIA: experimentación. Desarrollo innovación IACPE en los distintos planteamientos didácticos con el alumnado. Se han puesto en práctica las metodologías digitales activas y colaborativas, de tal forma que los resultados obtenidos en cada una de ellas han enriquecer un mapa de pedagogías digitales innovadoras basadas en la propuesta IACPE. Pedagogías digitales que queremos seguir emprendiendo para empoderar a nuestro alumnado y convertirlo en influencer de aprendizaje.
2ª Fase INVESTIGACIÓN: recopilación de datos. Se ha desarrollado a través de un diseño cualitativo utilizando las entrevistas semiestructuradas y la muestra ha sido el alumnado implicado.
3ª Fase TRANSFERENCIA: conclusiones del estudio, difusión y publicación. Destacamos que algunas de las propuestas de innovación se han realizado implicando también la Red Internacional ReCoInTaD, el grupo de investigación SMEMIU, la Asociación de Innovación Docente Iberoamericana y la Red Educativa Mundial (REDEM).