Fases

El proyecto tendrá dos partes principales: investigación y experimentación.

La investigación se desarrollará en la 1ª fase (Fase de análisis previo) y la 3ª fase (Fase de análisis de la potencialidad de las iniciativas pedagógicas) del proyecto.

Al inicio del semestre (primero y segundo semestre) del curso académico 2017-2018 se hará una evaluación previa de los estudiantes y posteriormente, al final del semestre se valorará la potencialidad de las iniciativas teniendo en cuenta los objetivos del proyecto y para contrastar los resultados con la fase inicial de la que ha partido los estudiantes. En definitiva, las características de la investigación serán:

1) Diseño mixto: cuantitativo y cualitativo

2) Población y muestra: Profesorado y alumnado de las asignaturas

3) Instrumentos: pretest y postest (dos cuestionarios ad hoc) y grupos de discusión.

La experimentación se desarrollará en la 2ª fase del proyecto (Fase de desarrollo de las innovaciones docentes): Durante el curso 2017-2018 se pondrán en práctica, en varias de las asignaturas un conjunto de actividades, de tal forma que los resultados obtenidos en cada una de ellas puedan ofrecernos una cartografía de pedagogías digitales innovadoras.