Las bibliotecas de la sede central de la UNED en el curso 2021-22

Empieza un nuevo curso académico y con él llegan novedades positivas a las bibliotecas de la sede central (Central, Campus Norte e IUGM). Sigue siendo necesario observar medidas de seguridad relacionadas con la prevención de la COVID-19, pero podemos darnos algún respiro.

• Como hasta ahora, el acceso a las salas de estudio estará restringido a los miembros de la UNED, que podrán entrar hasta completar el aforo permitido y dejar libres los puestos señalados para ello.
  • El acceso a las colecciones vuelve a ser libre, así que se podrán consultar los fondos en sala y cogerlos directamente de las estanterías.
  • Quien lo desee podrá reservar por internet los libros que quiera llevarse en préstamo antes de venir a la biblioteca, pero no será obligatorio.
  • Una buena noticia relativa al préstamo de documentos: aumentamos el número de ejemplares, tanto de bibliografía básica como del resto, que se pueden solicitar en préstamo para todos los perfiles (a partir del 15 de septiembre).
  • Además se abren de nuevo las salas de trabajo en grupo, salas de investigadores y reprografía.
  • Se mantendrán en todo momento las medidas de seguridad establecidas (mascarilla dentro del edificio, preferencia por el uso de la escalera, uso de gel hidroalcohólico y uso de la cafetería respetando las indicaciones).

Tanto en la Biblioteca Central como en Campus Norte, podréis encontrar en la entrada una selección de novedades literarias que seguro serán de vuestro interés.

Os recordamos nuestros horarios de apertura actuales:

Biblioteca Central: de lunes a viernes, de 9 a 19:00 h.
Biblioteca Campus Norte: de lunes a viernes, de 9 a 14:00 h.
Biblioteca del IUGM: lunes y jueves, de 9 a 14:30 h.

Podéis encontrar más información relacionada con nuestros servicios en nuestra web y redes sociales.

5 comentarios en “Las bibliotecas de la sede central de la UNED en el curso 2021-22”

1. ¿Cuándo volverá a estar abierta la biblioteca central UNED los sábados por la mañana, como ocurría hasta antes de la pandemia? Por favor, tan solo recordaros que para quienes tenemos horario laboral en jornada completa (una inmensa mayoría de estudiantes de UNED), contar con la opción de acudir a la biblioteca los fines de semana sería muy deseable. Gracias.

2. Leire Frisuelos

Hola, Carlos, somos conscientes de lo que planteas y tomamos nota de tu sugerencia para trasladarla a las instancias oportunas. Un saludo.

3. María José Sanz

Buenos días,
    Incidir en los horarios. A los estudiantes de la UNED nos sería de mucha utilidad una jornada de apertura más extendida, hasta por ejemplo las 20:00 h como mínimo (aunque abriera más tarde) e imprescindible al menos la apertura en sábado.
    Piensen que la mayor parte de los estudiantes de la UNED somos personas trabajadoras y con otras cargas y necesitamos flexibilidad con el horario, piensen en la posibilidad de turnos para el personal trabajador de la biblioteca. Muchas gracias y Saludos.

4. Buenos días:
    Estaría genial recuperar los antiguos horarios: biblioteca abierta sábados por la mañana y por las tardes hasta las 20:30, etc. ¡Hasta las bibliotecas de barrio tienen un horario más amplio!!
    No sé…tener esas estupendas instalaciones cerradas es una locura. ¿Qué sentido tiene una biblioteca que solo abre en horario de mañana? Si continuáis restringiendo horarios, al final, terminaréis por ser totalmente prescindibles.
    Un saludo.