El 25 de febrero de 2011 tuvo lugar en San Petersburgo la ceremonia oficial de apertura del Año Dual España-Rusia. Con ese motivo se inauguró la exposición “El Prado en el Hermitage”. Este acto supuso el punto de partida para establecer un diálogo cultural sin precedentes entre ambos países.
Esta celebración pretende dar visibilidad al contenido de la relaciones entre España y Rusia y con este fin se han programado más de 300 eventos y actividades que pondrán de manifiesto la realidad de ambos países.
Las actividades que se celebrarán a lo largo del año de manera simultánea, abarcarán todos los ámbitos de las relaciones, desde las políticas, económicas, culturales, científicas, técnicas hasta las educativas, haciendo mayor hincapié en los aspectos innovadores que se están produciendo en dichos ámbitos y de forma especial en la modernización tecnológica.
La biblioteca quiere hacerse eco de este acontecimiento y ha organizado una exposición sobre literatura, ciencia, política , historia, música y cine ruso, tratando de abarcar los aspectos que se quieren resaltar con esta celebración bilateral. Se podrá visitar la exposición desde el 2 al 17 de junio y será un buen momento para acercarse por la Biblioteca Central y celebrar también el Año dual.