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Informe «¿Cómo podemos vivir mejor juntas? El impacto del ApS en la prevención de la violencia» (Educo, 2021)

Compartimos en esta entrada un interesante y útil trabajo en el que hemos colaborado como revisores/as desde la Oficina Universitaria de Aprendizaje-Servicio de la UNED. Se trata del informe «¿Cómo podemos vivir mejor juntas? El impacto del Aprendizaje Servicio en la prevención de la violencia Análisis desde el bienestar relacional de la infancia y la adolescencia» (Educo, 2021), que podéis encontrar a continuación en su versión ejecutiva (36 páginas) o completa (84 páginas).

Informe Ejecutivo (36pags.). Cómo podemos vivir mejor juntas. Educo, 202

Informe Completo (84pags.). Cómo podemos vivir mejor juntas. Educo 2021

Como se indica en la presentación del trabajo, «desde Educo creemos que la educación, como derecho y bien público, tiene un lugar central en la construcción de sociedades sin violencia, y que sus prácticas y metodologías pueden generar y promover formas de convivencia que transformen relaciones para erradicar o prevenir la violencia y el maltrato. De acuerdo con lo anterior, esta investigación también pretende arrojar luz y extraer aprendizajes sobre prácticas que profundicen o cuestionen nuestras creencias o teorías de cambio social, y que identifiquen oportunidades para transitar hacia sociedades de buen trato» (p.5). Y el ApS, sin duda, puede ser una de estas apuestas metodológicas.

¡Disfrutadlo y compartidlo! 🙂

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